viernes, 1 de octubre de 2010
Chávez exige a EE.UU. no meter sus viejas manos imperiales en Latinoamérica
Buenos Aires, ).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, exigió hoy al Gobierno de Estados Unidos "no meter sus viejas manos imperiales" en Latinoamérica.
"Debemos exigir al Gobierno de Estados Unidos que no siga metiendo sus viejas manos imperiales en este continente", sostuvo Chávez en Buenos Aires tras participar en la cumbre de emergencia convocada por la Unasur para tratar la crisis desatada en Ecuador.
El líder venezolano advirtió que Estados Unidos actúa "financiando con millones y millones de dólares a movimientos de la extrema derecha, muchos de los cuales andan conspirando para desestabilizar a los Gobiernos de los países de la alianza bolivariana".
"Sobre todo, a los países cuyos Gobiernos, absolutamente legítimos y democráticos, hemos levantado la bandera de la revolución socialista en democracia", agregó.
Chávez fue el último de los presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) en sumarse a la reunión de emergencia convocada por la presidenta argentina, Cristina Fernández, y su esposo, Néstor Kirchner, en su calidad de secretario general del bloque suramericano.
La cumbre concluyó en la madrugada de hoy con un enérgico repudio al intento de golpe de Estado contra el presidente de Ecuador, Rafael Correa, y con una advertencia de que la Unasur dispondrá sanciones en caso de cualquier ruptura del orden constitucional en la región.
A la reunión asistieron, además, los presidentes Sebastián Piñera (Chile), Juan Manuel Santos (Colombia), Alan García (Perú), José Mujica (Uruguay) y Evo Morales (Bolivia).
El paraguayo Fernando Lugo, internado por una reacción alérgica, y el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, que participó en el cierre de la campaña electoral de su país, fueron los grandes ausentes de esta cita de jefes de Estado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario