miércoles, 6 de octubre de 2010

LAS NOTICIAS MAS POSITIVAS DE HOY EN LA REPUBLICA DOMINICANA


“Un amigo es la mano que despeina tristezas”.
(Gustavo Gutiérrez)

Vamos a iniciar la entrega de hoy con el procurador General de la República, quien abogó por un desarme de toda la población, incluyendo a los militares y policías, cuando no estén desempeñando sus labores, para enfrentar la violencia y la delincuencia que afectan al país.
Radhamés Jiménez Peña dijo que debido a la gran cantidad de armas de fuego que hay en el país, el 65 por ciento de los homicidios y demás hechos de sangre son ocasionados por esos artefactos.

De su lado, el abogado y periodista Namphi considera inconstitucional la decisión de la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional de prohibir a la prensa la cobertura el viernes del juicio que se le sigue a los imputados por lavado en el caso del capo boricua José Figueroa Agosto.
Rodríguez, quien es especializado en el tema y es miembro de la Comisión Presidencial que redactó las leyes para el nuevo marco jurídico de la libertad de expresión y los medios de comunicación, consideró que se trata de un precedente nefasto para la libertad de prensa y el derecho a la información de la ciudadanía de casos que evidentemente tienen una gran notoriedad pública.

Afortunadamente, fue rescatado en San Francisco de Macorís un niño secuestrado el pasado sábado en Santiago por cuyo rescate los plagiadores exigían dos mil dólares.
La Policía informó que en el operativo fue apresado Onelvi Jiménez Fernández, de 29 años y la joven Afaris González Mercedes, en cuyo poder se encontró el menor.

De inmediato nos vamos a Santiago, donde diversas entidades gubernamentales y otros sectores vinculados al sector turismo firmaron una declaración conjunta donde se comprometen a establecer un apoyo multi-sectorial al desarrollo turístico de la provincia.
Entre las entidades firmantes figuran la Dirección Provincial de Turismo, la Asociación de Hoteles y Restaurantes de Santiago, la Asociación de Agencias de Viajes y Turísticas y la Gobernación Provincial.

En tanto, la Primara Dama de la República premió a decenas de estudiantes ganadores de los concursos de matemáticas, ortografía y lectura transmitidos por televisión.
La doctora Margarita Cedeño de Fernández resaltó la trascendencia de estos certámenes educativos, porque estimulan el aprendizaje, lo cual consideró como básico para el desarrollo intelectual de los jóvenes y su futura inserción en el mercado laboral.

Pasando al plano político, la secretaría de Comunicaciones del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó que avanzan en los preparativos para la reunión que tendrá el Comité Central de esa organización este sábado en la mañana.
La entidad explicó que el encuentro de los aproximadamente 400 miembros del organismo de dirección peledeísta, se llevará a cabo en el Hotel Lina.

Finalizamos en Shangai, China, donde el cantautor dominicano Juan Luis Guerra y su grupo 4.40 actuaron ayer, martes, por primera vez en territorio chino para clausurar de manera estelar el Día de la República Dominicana en la Exposición Universal de Shanghái 2010.
“Estoy muy contento”, aseguró el cantautor tras el concierto. “La reacción fue la que esperaba y vi muchas caras de chinos, que en realidad lo que queremos es que conozcan nuestra música”, dijo Guerra.

De esta manera finalizamos la presente entrega de su acostumbrado resumen de noticias positivas. Les deseo un día cargado de buenas realizaciones.
Los dejo con otra frase del célebre filósofo y teólogo peruano, precursor de la teología de la liberación, Gustavo Gutiérrez:
“Lo importante es la persona, y su forma de enfrentar los problemas del mundo”.

Federico Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario