miércoles, 6 de octubre de 2010

Intento de golpe de estado en Ecuador: Rafael Correa sale escoltado




"Maten rápido a ese hijo de puta de Correa", "que maten a Correa para que se acabe esto, maten a Correa y se acaba la protesta", son frases que se escuchan durante los seis minutos de grabación.

Algunos uniformados no hablan de asesinato, pero piden la salida del presidente, al solicitar que "ese ciudadano se largue".

En la grabación se escucha cómo los policías advierten a sus compañeros de la presencia de militares en los alrededores del Hospital de la Policía donde se encontraba retenido Correa.

"Atención, suben cuatro vehículos militares por la (avenida) Orellana" y otra voz insta a los gendarmes a levantarse: "no sean perros, perros, suboficiales perros, coroneles perros, generales perros", dice.

La frase de "maten a ese hijo de puta de Correa" se repite varias veces durante el audio, además de la intención de responder a los militares si estos disparan.

"En el caso de que nos ofendan, nosotros ofendemos y matamos. Los chuspangos valen harta madre", al referirse a los militares que intervinieron en el operativo para rescatar al jefe de Estado.

La Fiscalía ecuatoriana investiga si existió un intento de magnicidio durante la sublevación y para ello utilizará los vídeos y las grabaciones de ese día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario