lunes, 18 de octubre de 2010

Chávez discute acuerdo aeronáutico en Ucrania




El gobierno ucraniano está muy interesado en encontrar compradores del aviones de carga y de pasajeros de Antonov.




Yanukóvich y Chávez acuerdan abrir legaciones diplomáticas en ambos países Kiev.- El presidente Hugo Chávez llegó hoy a Ucrania para mantener conversaciones sobre un acuerdo aeronáutico entre los dos países, informó la agencia de noticias Interfax.

Chávez tiene programada una entrevista con su homólogo Viktor Yanukovich y más tarde recorrerá la planta de ensamblaje de Antonov en Kiev, la capital de Ucrania. El gobierno ucraniano está muy interesado en encontrar compradores de aviones de carga y de pasajeros de Antonov, reseñó DPA.

La visita a Ucrania es la primera del presidente venezolano a esta ex república soviética. Chavéz visitó el sábado Bielorrusia, donde habló con el presidente Aleksander Lukashenko, quien informó que los dos países habían firmado un acuerdo para el suministro a Bielorrusia, vía territorio de Ucrania, de petróleo venezolano.

El acuerdo, por el que Venezuela suministrará petróleo a Bielorrusia a través de un oleoducto que comienza en el mar Negro y discurre por territorio ucraniano, ofrecería a Bielorrusia la primera alternativa a su dependencia de las importaciones de crudo de Rusia.

"El acuerdo proveerá a Bielorrusia de petróleo venezolano "para los próximos 200 años", aseguró Chávez en conferencia de prensa, según la agencia de noticias Belapan.

El presidente venezolano estuvo la semana pasada en Rusia, donde firmó con su homólogo Dmitri Medvedev un acuerdo para la construcción de una central nuclear en Venezuela por parte de ingenieros rusos.

El mandatario venezolano tiene previsto viajar de Ucrania a Irán, Siria y Portugal, antes de retornar a Caracas poniendo fin a una gira internacional de dos semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario