viernes, 22 de octubre de 2010

LAS NOTICIAS MAS POSITIVAS DE HOY EN LA REPUBLICA DOMINICANA



“En América Latina, lo maravilloso se encuentra en vuelta de cada esquina, en el desorden, en lo pintoresco de nuestras ciudades... En nuestra naturaleza... Y también en nuestra historia”. (Alejo Carpentier)

Vamos a iniciar con las autoridades deportivas del país, que dicen tener todo listo para el inicio esta noche de la temporada de beisbol invernal.
Desde ya, el conjunto de los Leones del Escogido ha hecho saber que, con el ímpetu de un volcán en erupción, saldrá al terreno con el reto de demostrar que la sorpresiva corona que obtuvo en enero de este año no fue obra de la casualidad.

Y con la mediación del Gobernador de San Cristóbal, Gamalier Montás y el jefe de la Policía, mayor general José Polanco Gómez, los transportistas de San Cristóbal arribaron a un acuerdo que puso fin a varios días de enfrentamientos, los cuales desencadenaron en la muerte de un chofer y un cobrador.
El convenio compromete a los dirigentes a seguir operando el transporte y a levantar el paro de actividades de transporte en la región sur y buscar soluciones de manera civilizada.

Pasando al ámbito político, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) escogió a Enmanuel Esquea Guerrero como presidente de la comisión que organizará la convención para elegir al candidato presidencial en las elecciones del 2012.
Como primera vicepresidenta de la comisión se escogió a Milagros Ortiz Bosch y a Hugo Tolentino Dipp como segundo vicepresidente.

Ahora pasamos al presidente Leonel Fernández, quien en la tarde de ayer, jueves, inauguró el liceo Otilio Virgil Díaz, en el sector de Caballona, del municipio Santo Domingo Oeste, construido a través del Ministerio de Educación con una inversión superior a los 46 millones de pesos.
El ministro de Educación, Melanio Paredes, al pronunciar el discurso central del acto, precisó que durante los dos últimos años el Gobierno ha invertido 9 mil 218 millones 916.44 pesos en la construcción de dos mil 843 aulas y rehabilitación de otras ocho mil 409.

Siguiendo en el plano educativo, el Ministerio de Salud Pública, en coordinación con el de Educación, inició el programa de alfabetización de alrededor de 3 mil adultos mayores o envejecientes que visitan y residen en los más de 30 Hogares de Día y Asilos de Ancianos que tiene la institución de Salud.
El titular de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, destacó que este programa de alfabetización de los adultos mayores generará en ellos mayores niveles de conciencia que les permitirán prevenir enfermedades infecto-contagiosas y de otra naturaleza.

En tanto, el Ministerio de Cultura celebró con distintas actividades el “Día Nacional del Poeta”, en memoria de la poetisa y educadora Salomé Ureña de Henríquez.
Las actividades iniciaron con el depósito de una ofrenda floral en el Panteón Nacional, donde descansan los restos de la poetisa.

Hasta aquí su acostumbrado compendio de noticias positivas. Les deseo un buen fin de semana y nos despedimos con una advertencia del bien recordado escritor cubano, ido a destiempo, Alejo Carpentier:
“Los mundos nuevos debe ser vividos antes de ser explicados”.

Federico Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario