martes, 12 de octubre de 2010

LAS NOTICIAS MAS POSITIVAS DE HOY EN LA REPUBLICA DOMINICANA



“En el corazón de todos los inviernos vive una primavera palpitante, y detrás de cada noche, viene una aurora sonriente”.
(Khalil Gibran)

Vamos a iniciar con el Gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, quien llegará mañana al país para agotar una visita oficial de trabajo de dos días, que incluye una reunión con el presidente Leonel Fernández para dar un nuevo impulso a las inversiones entre el país y la vecina isla.
El Ministerio de Relaciones Exteriores dijo que Fortuño arribará a territorio dominicano en horas de la mañana, acompañado de su esposa, Lucé Vela; del secretario de Estado Adjunto, José Rodríguez Suárez: el secretario de Desarrollo Económico y Comercio, José R.

De inmediato pasamos al Vicepresidente de la República, quien informó que a partir del mes de diciembre de este año, otros 60 mil dominicanos pobres serán incluidos en el Programa Solidaridad, por lo que recibirán igual número de tarjetas para ser utilizadas en la compra de alimentos y gas, así como en asistencia escolar y otros beneficios sociales.
Rafael Alburquerque adelantó que se trabaja en el levantamiento de las informaciones por parte del Sistema Único de Beneficiario (SIUBEN).

De su lado, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que las obras del elevado de la John F. Kennedy con la doctor Fernando Defilló han entrado en su etapa final, pues se han instalado "parte de las barandas y se les dan los toques finales a la rampa del lado este".
Explicó que los trabajos se encuentran a un 85 por ciento y es cuestión de semanas para que la obra esté dispuesta al público.

Seguimos con el Gobierno, que invierte 60 millones de pesos en la remodelación de la planta física, tecnológica y didáctica de la Universidad Interamericana (UNICA), cerrada de forma temporal por el Consejo Nacional de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Conescyt), por no contar con las condiciones de infraestructura necesaria para la formación de profesionales.
En la actualidad, las autoridades de la universidad realizan los trabajos de remodelación calculados en 80 millones de pesos, la mayoría aportados por el Gobierno.

En tanto, representantes de diferentes segmentos de la vida nacional han manifestado su rechazo a la advertencia hecha por la ministra de Comercio Exterior de Costa Rica, Anabel González, en el sentido de que si la República Dominicana quiere acercarse a Centroamérica tendrá que aprender que en esta zona los tratados se cumplen “por las buenas o por las malas”.
Los países centroamericanos amenazan con entablar una demanda contra República Dominicana por alegada violación al Tratado de Libre Comercio que ha firmado con ellos y los Estados Unidos, conocido como DR-Cafta.

Finalizamos en Chile, donde las autoridades sanitarias alistaron ayer, lunes, el operativo médico dispuesto para atender a los 33 mineros atrapados en el norte del país andino desde el pasado 5 de agosto, una vez que comience su rescate, anunciado para la madrugada de este miércoles.
Así lo informó a los periodistas el ministro de Salud, Jaime Mañalich, durante un recorrido por el hospital de la ciudad de Copiapó, al que serán trasladados en helicópteros de la Fuerza Aérea los trabajadores tras ser sacados a la superficie.

Hasta aquí su acostumbrado compendio de noticias positivas. Les deseo un inicio de semana lleno de optimismo. Los dejo con una “frase” célebre del célebre activista de los derechos humanos Martin Luther King:
“Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo, hoy todavía, plantaría un árbol”.

Federico Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario