lunes, 11 de octubre de 2010

Luis Inchausti llama traidores a miembros del Comité Central del PLD




El líder de las bases del PLD, Luis Inchausti, llamó traidores a los miembros del Comité Central y al Presidente Leonel Fernández, al acordar en reunión celebrada en un hotel de la capital, la postergación del Congreso y la extensión por cinco años de los actuales miembros de ese organismo de dirección, así como de los comité intermedios y los municipales.

Dijo que debió haber elecciones libres, democráticas y participativas para todos los miembros en iguales condiciones, ya que el Congreso pasado acordó que cada cinco años se realizarían, pero que ya va más del tiempo reglamentado, por lo que esas direcciones son ilegales.

“Es una violación y traición a las ideas y principios democráticos que encarna el profesor Juan Bosch”, enfatizó el líder comunitario y político.

El Comité Central del PLD en la reunión decidió también aumentar cien miembros más a la matricula existente, pero con la salvedad de que no habrá elecciones para remover sus miembros hasta el 2016.

Las decisiones que aprobó el alto organismo del PLD, según fuentes de entero crédito, buscan concentrar todas las energías en el proceso comicial del 2012, así como impedir que surjan desavenencias entre las corrientes que pugnan por el control de esa organización bochista.

Sin embargo Inchausti consideró que lo que debió hacer la dirección del PLD, era reducir la matricula dejándola en cien, para que el Comité Central funcione, ya que en cinco años, solo se han celebrado dos reuniones, lo que ha llevado prácticamente a una paralización de todos los organismo del partido”, enfatizó.

Dijo que la forma de actual de los altos dirigentes del Comité Central y Político del PLD, es incorrecta y actúan así porque ya no están pensando en el pueblo ni en las bases, sino en sus intereses económicos, ya que son pocos los que no se han hecho millonarios, citó a José Tomás Pérez, Lidio Cadet y a José Joaquín Bidó Medina como los únicos miembros del Comité Político que no se han enriquecidos.

Indicó que los organismo de base lo que tienen que hacer ahora es levantarse en contra de esa actitud antidemocrática y violatoria que han resolutado dejando a un lado los acuerdos que se habían realizado entre Congreso y Congreso.

“Lo primero que el gobierno y el partido antes de todo debe hacer, es cumplir con los aliados y con sus miembros que están llenos de necesidades, y no venir ahora con un congreso que no responde a las necesidades reales de estos tiempos y del PLD”, puntualizó, el dirigente de la organización morada.

Dijo que él está dispuesto a encabezar un movimiento para que el gobierno y el partido cumplan con los aliados y con los organismos de base del PLD y en caso contrario, exhortarles a la militancia a no moverse en las actividades propias de la organización.

“Todo lo que se está haciendo es una farsa y un mamotreto para impedir las aspiraciones legitimas de las bases, manifestó” Inchausti.

Autor Francis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario