jueves, 21 de octubre de 2010

LAS NOTICIAS MAS POSITIVAS DE HOY EN LA REPUBLICA DOMINICAN



“Toda obra, cualquiera que sea, literaria, política, científica, debe estar respaldada por una conducta”. (Miguel Ángel Asturias).

Vamos a iniciar la presente entrega con el Poder Ejecutivo, que destinó 20 millones de dólares para el inicio de la construcción de la Presa de Monte Grande, que no fueron consignados en el Proyecto de Presupuesto del próximo año.
La aclaración la hizo ayer el director del Instituto Dominicano de Recursos Hidráulicos (Indrhi), Frank Rodríguez, durante una visita a la comisión bicameral que estudia el Presupuesto, donde explicó que esos fondos provendrán de un adéndum a la pieza.

Siguiendo en el ámbito gubernamental, el presidente Leonel Fernández afirmó que en República Dominicana no hay un sistema organizado de promoción de la corrupción desde las instituciones públicas, sino individuos que aisladamente incurren en esa práctica, violentando la Constitución y las leyes.
Expresó que hay un problema de micro-corrupción extendida que no ocurre solo en el país, sino a nivel universal, aunque manifestó que en el caso de República Dominicana se requiere superar la cultura de la impunidad.

De su lado, el vicepresidente Rafael Alburquerque viaja este jueves a Montreus, Suiza, para participar en la Décimo Tercera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de la Organización Internacional de la Francofonía.
Luego se trasladará a Cartagena de Indias, Colombia, donde también representará a la República Dominicana en la Decimosegunda Cumbre de Jefes de Estados y de Gobierno del Mecanismo de Diálogo y la Concertación de Tuxtla.

Y tras dos meses de trabajo, la Cámara de Diputados escogerá la próxima semana las ternas con los propuestos para ser miembros de la Cámara de Cuentas, a fi n de ser enviadas al Senado para la elección final.
El presidente de la Cámara Baja, Abel Martínez, garantizó una escogencia transparente y explicó que la comisión elaboró un plan de trabajo para valorar la solvencia moral y profesionalidad de cada uno de los postulados.

En tanto, cerca de 100 mil pasajeros utilizan cada día los servicios el Metro de Santo Domingo, informó la Oficina para el Reordenamiento del Metro (OPRET).
Según estadísticas de la OPRET, el número de usuarios de este medio de transporte se ha duplicado en los últimos seis meses.

Cambiando de tema, la empresa Central Romana aumentó un 24 por ciento a los trabajadores del puerto de esta ciudad, incluyendo un primer incremento de un 8 por ciento, efectivo desde el primero de septiembre.
Un pacto colectivo firmado por ejecutivos de dicha empresa y el Sindicato de Estibadores Porturarios establece otras conquistas laborales como los incremento del pago de las dietas y de anticipos salariales en las semanas que no sean realizadas operaciones de carga o descarga.

En otro orden de ideas, el embajador de la República Dominicana ante el reino de España, César Medina, recibirá este viernes la medalla de oro de la Orden de Santiago de Compostela que le impondrá la Fundación Carlos III, en reconocimiento a su labor diplomática.
El reconocimiento al embajador dominicano se efectuará en un acto solemne que se celebrará en el Palacio de Linares de las avenidas de Castellana y Alcalá, que aloja la Casa de las Américas y al que han sido invitados todos los embajadores latinoamericanos.

Hasta aquí su acostumbrado compendio de noticias positivas. Nos despedimos con el afamado diplomático y escritor guatemalteco Miguel Ángel Asturias:
“Para un pueblo hambriento e inactivo, la única forma en la que Dios puede aparecer es en la de comida y trabajo”.

Federico Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario