miércoles, 13 de octubre de 2010

LAS NOTICIAS MAS POSITIVAS DEL DIA EN LA REPUBLICA DOMINICANA

“Muchos fracasos de la vida han sido de personas que cuando se rindieron no sabían de lo cerca que estaban del éxito”. (Thomas Edison)

Vamos a iniciar otra vez en Chile, donde después de pasar 69 días atrapados en una cárcel de roca en la mina San José, a más de 600 metros de profundidad, los 33 mineros chilenos han empezado a ver la luz del sol.
A la hora de elaborar este resumen, la cápsula Fénix, encargada de conducirlos uno a uno al exterior a través del pozo excavado durante 33 días, había llevado a la superficie a ocho de los 33 mineros atrapados, los cuales ya están en la ciudad de Copiapó, y quedaron internados en el hospital regional.

Hablando de mina, y ya en el plano local, el complejo de ferroníquel Falcondo Xstrata Nickel (Falconbridge Dominicana, S. A.) anunció que reiniciará sus operaciones al 50 por ciento de su capacidad productiva para marzo de 2011.
El reinicio de las operaciones de Falcondo responde a la recuperación de las condiciones del mercado, a la optimización de sus procesos de operación de minas y de la planta de procesamiento y a la firma de un acuerdo comercial con la empresa local AES Dominicana para el suministro de electricidad.

Y tal y como se había anticipado, el gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, llega hoy, miércoles, al país para analizar junto al presidente Leonel Fernández el proyecto de la Red Energética Caribeña y la mejora de las relaciones económicas entre ambos países.
El secretario del Departamento de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock, que acompañará a Fortuño, señaló que durante el encuentro se abordará el proyecto de construcción de una red que permita intercambiar energía entre los países del Caribe.

Hablando de intercambio comercial, el Gobierno y el sector empresarial hicieron saber que "escogerían el medio al que recurran sus socios" de Centroamérica para defender la producción nacional.
Informaron que una misión mixta viajará a Bruselas, Bélgica, a defender al país como reacción ante declaraciones de la ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica, Anabel González, de que harán que República Dominicana cumpla el tratado de libre comercio "a la buena o a la mala".

Mientras, el Directorio Ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI) conocerá la próxima semana la carta de intención enviada por el gobierno dominicano para la aprobación de la segunda y tercera revisión del acuerdo Stand by.
El conocimiento de la carta de intención estaba pautado para el próximo lunes 18, según contemplaba el organismo financiero multilateral en su agenda de trabajo, pero fue sacada de la agenda, y se habría pospuesto para el miércoles 20, según fuentes oficiales.

Cambiando de tema, la Primera Dama de la República resaltó que los valores que caracterizan la República Dominicana están siendo vencidos por el desorden, la violencia, la impunidad, el afán desmedido de lucro, el crimen organizado y otras patologías sociales.
Margarita Cedeño de Fernández hizo el señalamiento en el acto de lanzamiento de una Campaña Nacional por una Sociedad en Valores denominada “¡Bien por ti!, tus valores hacen un mejor país”, que pretende incentivar a la nación a rescatar los valores morales, éticos y espirituales.

Hasta aquí su acostumbrado compendio de noticias positivas. Les deseo un miércoles lleno de realizaciones positivas.

“Por cada minuto que estés enfadado pierdes sesenta segundos de felicidad”.(Ralph Waldo Emerson).

Federico Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario