lunes, 25 de octubre de 2010

LF dispone cordón sanitario de prevención y colaboración con Haití por casos cólera



SANTO DOMINGO.- El presidente Leonel Fernández dispuso este lunes establecer un cordón sanitario de prevención y colaboración con Haití ante la epidemia de cólera que afecta esa nación, que ya se ha cobrado la vida de más de 300 personas y afectados más de tres mil. El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, luego de una reunión encabezada por el presidente Leonel Fernández para evaluar las medidas adoptadas para evitar que penetre la enfermedad en República Dominicana. También informó la reactivación de la Comisión Nacional de Cólera, creada durante el gobierno del doctor Joaquín Balaguer. El funcionario informó que en la aplicación de las medidas de contingencia, serán invertidos todos los recursos que sean necesarios del 1% consignado en el Presupuesto General de la Nacional para casos de Emergencia y Catástrofe.

Asimismo, Rojas Gómez informó que esta tarde será definido el medicamento para el tratamiento de la enfermad, con lo que las autoridades nacionales completan el protocolo de guía y manejo del cólera.

El ministro de Salud Pública ofreció sus declaraciones en rueda de prensa en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, acompañado del ministro de las Fuerzas Armadas, los directores de Migración y del INAPA, así como de la representante en el país de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).
Compartir:


Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario