viernes, 1 de octubre de 2010

'Comando Imanol': Hallan explosivos de ETA durante el registro de una lonja en Donosti



España.- La Guardia civil ha hallado una cantidad indeterminada de explosivos durante el registro de una segunda lonja relacionada con ETA en el barrio de Puyo en San Sebastián. El registro forma parte de la operación en la que esta semana fueron detenidos tres presuntos etarras en Guipúzcoa, pertenecientes al 'comando Imanol'.

Según fuentes de la lucha antiterrorista, el registro se está llevando a cabo en presencia de uno de ellos, Javier Atristain Gorosabel, 'Golfo'. Al parecer, miembros de ETA utilizaron esta lonja durante un tiempo y la emplearon para esconder explosivos.

El miembro 'liberado' de ETA Ibai Beobide, detenido el pasado mes de febrero, declaró que el 'comando Imanol', que estaba a sus órdenes, tenía a su disposición dos lonjas en las que ocultaba explosivos. Una de ellas fue descubierta el miércoles en Villabona con cien kilos de explosivos en su interior. La otra podría ser la que ahora se está registrando en la capital donostiarra en la que podrían hallarse armas y sustancias para la fabricación de artefactos explosivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario