sábado, 23 de octubre de 2010

Encuentran 54 kilos de cocaína en finca de Higuey



Los 50 paquetes de la droga, con un peso aproximado de 54 kilos, estaban contenidos en dos sacos de color amarillo
HIGÜEY.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) decomisaron 54 Kilos de cocaina durante un allanamiento en una finca cercana a esta ciudad y se enfrentaron a balazos con un grupo de presuntos narcotraficantes.
El allanamiento fue realizado n una finca propiedad supuestamente de unos individuos solo conocidos como “Juan El Boricua”, “Cesar” y “Macho”, también conocido como “El Gordo”, ubicada en la Carretera Matachalupa del sector Santa Clara, en Higuey.

El coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, portavoz de la DNCD, informó que en el lugar fue apresado el nombrado Pastor Inirio, alias “Cesar”, de 46 años, quien era la persona que custodiaba la droga al momento del allanamiento.

Los 50 paquetes de la supuesta droga, con un peso aproximado de 54 kilos, estaban contenidos en dos sacos de color amarillo que tenían los nombres de “Afrecho de trigo y Albaca”, y fueron hallados por los agentes debajo de una cama en el interior de una casa ubicada dentro de la referida finca.

El decomiso de los 50 paquetes se produjo luego de que, trabajos de inteligencia llevados a cabo por el organismo antidrogas, recomendaran el allanamiento, el cual fue llevado a cabo, en compañía de un fiscal adjunto, por agentes de la Inspectoria Regional Este.

Hubo tiroteo

Rodríguez Veras dijo que luego de realizado el decomiso, cuando los agentes se retiraban de allí, se presentaron al lugar varios individuos, presuntos dueños de la droga, a bordo de una camioneta L200, color rojo vino, quienes de inmediato y sin mediar palabras comenzaron a disparar contra los agentes, viéndose estos en la necesidad de repeler dicha agresión, produciéndose una larga balacera.

Los miembros de la DNCD persiguieron a los desconocidos tratando de detenerlos, pero luego de una persecución que duró aproximadamente unos 45 minutos, los supuestos narcotraficantes lograron escapar escabulléndose por dentro de un cañaveral, dijo el vocero.

Durante la balacera y persecución contra los supuestos narcos, no resultó herido ningún agente de la DNCD, y se desconoce si resultaron heridos algunos de los ocupantes de la camioneta perseguida. Asimismo, se informó que luego del escape de los individuos, los agentes realizaron un recorrido por las zonas Jobo Dulce, Sector Matachalupa y Magdalena, lugares aledaños a la finca, pero no encontraron rastros de los mismos.

El vocero añadió que dando seguimiento al caso, la DNCD está realizando diversos allanamientos en varios puntos y zonas de Higuey, a los fines de dar con los narcos que lograron escapar de la persecución, y que presuntamente son los dueños de los 50 paquetes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario