martes, 19 de octubre de 2010

LAS NOTICIAS MAS POSITIVAS DE HOY EN LA REPUBLICA DOMINICANA




“Dicen los hombres barbados
del desierto de Neguev
que aunque uno esté dormido
no deja de amanecer…”
(Facundo Cabral y Alberto Cortez)

Vamos a comenzar la entrega de hoy con el presidente de la Suprema Corte de Justicia, quien propuso la celebración de un gran encuentro nacional para analizar el problema de la criminalidad y la delincuencia.
Jorge Subero Isa dijo que las raíces del mal son sociales, por lo que insistió en la necesidad de que se realice ese encuentro nacional.

Pasando a otro tema, la deuda total del sector público consolidado cerró al 31 de agosto en 18 mil 69.65 millones de dólares, proyectándose que 2010 cerrará con un nivel de 18 mil 500 millones, equivalente al 37.2 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).
La información fue dada a conocer por el Banco Central, institución que explica que este monto es apenas 0.6 puntos porcentuales superior al del cierre de 2009 y es claramente inferior a los 22 mil millones de dólares que han calculado algunos supuestos analistas.

De su lado, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo aseguró que no hay ninguna intención, en lo que resta del actual período constitucional que se vence en el 2012, de propiciar una reforma fiscal.
Temístocles Montás lamentó que el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) "se pase el tiempo pronosticando catástrofes económicas que nunca llegan".

En otro orden de ideas, el Poder Ejecutivo declaró mediante decreto 578-10 que el Noveno Censo Nacional de Población y Vivienda será celebrado del 24 al 30 de noviembre.
El decreto establece que el empadronamiento será realizado a nivel nacional y que la Oficina Nacional de Estadísticas adoptará los procedimientos necesarios para su ejecución, sin que se afecte el normal desarrollo de las actividades públicas y privadas del país.

Bueno, y va en serio lo del proyectado cable submarino para traer energía eléctrica desde Puerto Rico.
Así lo aseguró el secretario de Estado de Puerto Rico, Kenneth McClintock, quien dijo que la propuesta, que lleva discutiéndose desde la década de los 80, será un hecho.

Cambiando de tema, el ministro de Educación prometió evaluar la aplicación, a partir del próximo año escolar, de la Ley 86-00 del año 2000, que autoriza a esa institución estatal a fijar y regular las tarifas de los colegios privados.
Melanio Paredes dijo que se enteró hace dos semanas de la existencia de la ley, que la tenían “engavetada y guardada”, la cual se le da facultad al Ministerio para regular la tarifa de los centros educativos privados.

Señores, y la llegada de turistas procedentes de América del Sur sigue posesionándose en República Dominicana, al alcanzar en el período enero-agosto de este año la cifra de 51 mil 639 visitantes, para colocarse en segundo lugar luego de América del Norte, que registró la máxima cantidad con 54 mil 710 ingresos de no residentes.
América Central y el Caribe registraron en las estadísticas del turismo dominicano 16 mil 858 visitantes, lo que junto a las cifras obtenidas con los países norteamericanos y suramericanos compensa la baja del continente europeo.
Hasta aquí su acostumbrado compendio de noticias positivas. Le sdeseo un buen día y nos despedimos cantando con Alberto Cortez y Facundo Cabral:
“En La India milenaria
de los viejos aprendí
que solo aquel que ha vivido
tiene derecho a morir…”

Federico Cabrera
Publicado por La Página de Federico Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario