lunes, 25 de octubre de 2010

LAS NOTICIAS MAS POSITIVAS DE HOY EN LA REPUBLICA DOMINICANA



LAS NOTICIAS MAS POSITIVAS DE HOY EN LA REPUBLICA DOMINICANA
“Nada de lo que ocurra a los hombres nos debe resultar ajeno”.
(Papa Juan XXIII)

Gran pesar ha causado en la sociedad dominicana la trágica muerte del secretario de Estado sin cartera Rafael Antonio Luna (Cheché), miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), quien en la tarde de ayer, domingo, pereció atropellado por una yipeta en el malecón de Puerto Plata. Paz a sus restos

Vamos a iniciar la presente entrega con el Ministerio de Salud Pública, que intensifica las medidas preventivas en las provincias fronterizas para evitar que la epidemia de cólera que se ha desatado en Haití penetre al territorio dominicano.
La dependencia gubernamental informó que hasta la tarde de ayer, domingo, no se había reportado ningún caso de cólera en territorio dominicano, a pesar de que ha causado la muerte a más de 250 muertos en Haití.

Hablando de Haití, un proyecto dirigido a optimizar la producción y elaboración de jugos de mango con fines de exportación se desarrolla en ese país.
El proyecto, que beneficiará a más de 25 mil familias, inició en septiembre pasado y encierra una inversión de 9.5 millones de dólares, en un período de cinco años.

Bueno, y al menos 14 obras, valoradas en 206 millones de pesos, serán inauguradas este martes por el presidente Leonel Fernández en la provincia Duarte y zonas aledañas.
Entre las obras figura una planta de tratamiento de aguas residuales en San Francisco de Macorís y otras 13 obras de suministro de agua potable y saneamiento, en distintas comunidades del Nordeste, construidas por el Gobierno a través del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA).

Hablando de inversión estatal, el senador por la provincia San Juan, Félix Bautista, informó que gestionó con el Presidente Fernández 228 millones de pesos para un programa de mantenimiento para los centros universitarios regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).
El legislador sureño dijo que cada centro recibirá la suma de 24 millones de pesos anuales, excepto el Cursa, de Santiago, que recibirá la suma de 36 millones.

En tanto, expertos y ex funcionarios del sector eléctrico destacaron la importancia de potencializar las hidroeléctricas para garantizar un mejor suministro de energía a la población.
Los técnicos del área participaron en un seminario celebrado en las instalaciones de la hidroeléctrica Tavera Bao, la cual recorrieron previamente, al igual que el complejo López-Angostura.

Pasando a otro tema, el funcionario gubernamental y alto dirigente peledeista, José Tomás Pérez, propuso la creación por decreto de una oficina independiente y especializada para la administración del desayuno escolar.
Pérez consideró que el Ministerio de Educación tiene que dedicarse exclusivamente a su tarea de rectora y gerente del sistema educativo dominicano.

Hasta aquí su acostumbrado compendio de noticias positivas. Les deseo un buen día, y los dejo con otro consejo del bien recordado Papa Angelo Giuseppe Roncalli, quien adoptó el nombre de Juan XXIII:
“Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida todo de una vez”.

Federico Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario