martes, 19 de octubre de 2010

Vargas: PRD impedirá PLD modifique la Constitución




SANTO DOMINGO.- Miguel Vargas advirtió este martes al presidente Leonel Fernández y sus seguidores que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) cuenta con la cantidad necesaria de legisladores para impedir cualquier modificación a la Constitución que facilite su reelección.

Vargas señaló que los principales juristas del país han coincidido en que Fernández no puede presentarse nuevamente como candidato en las elecciones del año 2012 y para hacerlo necesitaría convocar un referendo.

En otro orden, anunció que lanzará su precandidatura presidencial a finales de noviembre y tomará una licencia como presidente de esa organización tan pronto sea escogida a la comisión organizadora de la convención.

Hizo el anuncio durante un taller con la dirigencia de su proyecto a nivel nacional en un hotel de la capital, ante dos mil dirigentes nacionales.

En la actividad, Vargas dijo quen cuenta con un apoyo para sus aspiraciones presidenciales de 58, de los 75 diputados perredeístas; 50 de 57 alcaldes; 68 de 87 directores de distritos municipales; 412 de 520 regidores; 28 de los 32 presidentes provinciales y de 140 de los 155 presidentes municipales así como de 190 de los 229 presidente de distritos municipales.

Recordó que con los traumas políticos que sufrió el partido en las elecciones del 2004 no ha sido fácil llevar al PRD del 13 por ciento de popularidad al 44 por ciento que alcanzó en las pasadas elecciones.

De otro lado, el ex candidato presidencial perredeista informó que este miércoles inicia una gira de cinco días por Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario