miércoles, 20 de octubre de 2010

LAS NOTICIAS MAS POSITIVAS DE HOY EN LA REPUBLICA DOMINICANA



“Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera”. (Pablo Neruda)

Vamos a iniciar la presente entrega con la empresa Lácteos Dominicanos (LADOM), que restableció este martes el suministro de leche y jugo del desayuno escolar, informó el ministro de Educación, Melanio Paredes.
Se recuerda que desde principio de mes dicha empresa suspendió unilateralmente la distribución de los líquidos que se sirven en el desayuno escolar, luego que decenas de estudiantes de varias escuelas se intoxicaran.

De inmediato, nos vamos a San Juan de la Maguana, desde donde el presidente Leonel Fernández inauguró, de manera simultánea, cuatro acueductos en las provincias San Juan e Independencia, a un costo superior a los 379 millones 183 mil pesos.
Entre los sistemas de abastecimiento de agua se destacan el acueducto Múltiple Las Charcas de María Nova-Pedro Corto, en San Juan; los acueductos Tierra Nueva, del municipio Jimaní, y el acueducto de Mella, en Duvergé, provincia Independencia, en beneficio de 96 mil 901 personas.

De su lado, el Vicepresidente de la República, el procurador general, el fiscal del Distrito Nacional y el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) respaldaron la propuesta del presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, de que se realice un encuentro nacional para consensuar medidas contra la violencia y la criminalidad en el país.
“Creo que es importante examinar las causas, discutirlas y ver las medidas que se pueden adoptar”, afirmó Rafael Alburquerque, tras manifestar que en el país es necesario aunar esfuerzos entre todos los sectores para fortalecer el combate a la delincuencia y preservar la paz y la tranquilidad de la sociedad dominicana.

En tanto, el alcalde de Santiago, Gilberto Serulle, recibió a un grupo de empresarios españoles con los que discutió la posibilidad de instalar en esa ciudad un proyecto para reciclar la basura y producir energía ambientalmente limpia y económica, con una inversión de 225 millones de dólares.
La delegación de inversionistas españoles estuvo encabezada por José María Paredes García, presidente del grupo Magenta.

Y a finales de este mes, estará terminado el elevado de la avenida John F. Kennedy con Fernando Defilló, el cual está en su etapa final y tiene un costo de unos 16 millones de dólares.
Este elevado que tiene una longitud de 500 metros y seis carriles y forma parte del Corredor Duarte y se sumará a los otros dos elevados ya terminados y puestos en funcionamiento este año en la capital, como son el de la 27 de Febrero con Ortega y Gasset y el de la Kennedy con José Núñez de Cáceres.

Pasando a otro tema, el Ministerio de Cultura inauguró ayer, martes, en Higuey, la “VI Feria Regional del Libro, La Altagracia 2010”, en la que participarán seis provincias de la región Este del país.
Durante un acto que contó con la asistencia del ministro de Cultura, José Rafael Lantigua, se informó que más de 240 actividades se realizarán en los seis días de la Feria, en la que participarán representantes de Monte Plata, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia.

Hasta aquí su acostumbrado compendio de noticias positivas. Tras desearles un venturoso día, los dejo con otra “frase” célebre del laureado poeta chileno Neftalí Ricardo Reyes Basoalto, conocido popularmente como Pablo Neruda:
“El hombre que no juega perdió para siempre al niño que vivía en él y que le hará mucha falta”.

Federico Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario