lunes, 25 de octubre de 2010

Seccionales PLD en Nueva York lamentan muerte de Cheché Luna






Cheché Luna fue diputado por el PLD

NUEVA YORK._ Las seccionales del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en esta ciudad y Boston (Nueva Inglaterra), lamentaron por separado la trágica muerte del dirigente fundador de esa organización, Cheché Luna, quien murió trágicamente en un accidente mientras coordinaba la ruta del pre candidato a la presidencia peledeista Danilo Medina.


El embajador Luis Lithgow, portavoz de la seccional del PLD en Nueva York dijo que Luna, no sólo fue uno de los cuadros más importantes de la entidad, sino que también ejerció militancia en esta ciudad.


“El compañero Luna fue miembro de la dirección del partido aquí en Nueva York durante los años ochentas, por lo que nos sentimos en duelo por su desaparición y nos unimos al partido, a su familia y al pueblo ante esta irreparable pérdida”, añadió Lithgow.


Al momento de su muerte, Luna fungía como secretario de la secretaría general del PLD y miembro del Comité Central.


“Nuestra seccional está de luto y se una al dolor que embarga a la organización y al país tanto en el país como a nivel internacional, por lo que representa su partida”, expresó Lithgow.


Informó que la muerte de Luna fue tan trágica, que el dirigente murió instantáneamente.


Adelantó que la seccional se prepara para rendir homenaje a Luna, detalles que se darán a conocer más adelante.


Por su parte, el presidente de la seccional del PLD en Nueva Inglaterra y Cónsul General en Boston, Dominico Cabral, dijo que la dirección ha caído en un profundo pesar por la desaparición de uno de los dirigentes más queridos en el partido y que también fue admirado por la comunidad y otras organizaciones políticas.


“En la seccional de Nueva Inglaterra, estamos de luto, tenemos dolor y nos unimos al dolor de su familia y esperamos que todo el esfuerzo que hizo a favor del PLD, debe ser seguido por todos los compañeros, recordando que Juan Bosch dijo que el partido fue creado para cumplir con el objetivo de hacer en el país justicia social para el bienestar colectivo”, agregó Cabral.

Carlos Feliz, presidente del PLD en Manhattan y encargados de Asuntos Comunitarios del Consulado General en Nueva York, describió al fenecido dirigente como un gran emblema del partido y recordó que fue uno de los cuadros más aguerridos, de mayor coraje y aferrado siempre a la defensa de los principios que dieron origen a la organización.

“Me siento profundamente consternado por la trágica muerte del compañero Cheché a quien visité cuando fue baleado hace algún tiempo y ahora se nos va de manera trágica, pero el mejor homenaje que debemos tributarle todos los peledeístas, es siguiendo sus pasos por la vida y su enorme ejemplo como dirigente nacional”, añadió.


Por MIGUEL CRUZ TEJAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario