jueves, 21 de octubre de 2010

Después de 35 años sin ver a sus familiares, Lucia Rosario Cabrera se reencuentra con ellos



PIE DE FOTO. Al centro Lucía Rosario Cabrera, sus tías Martina y Romita Cabrera.


Campo Lindo, La Caleta.- Después de haber pasado 35 años sin ver a sus parientes más cercanos, la señora Lucia Rosario Cabrera, oriunda de Elías Piña, finalmente logró realizar su sueño al reencontrarse con sus familiares y extenderle un caluroso y fraternal abrazo a sus tíos Octaviano, Romita y Martina Cabrera.
Lucia Rosario Cabrera quien había salido de su casa hacia la capital cuando solo tenía 8 años de haber nacido, dijo sentirse emocionada y feliz por haber logrado un sueño que será difícil de olvidar.
Agregó que después de durar hasta los catorces años en la capital tuvo que salir con su madre en busca de su tío que se encontraba en un batey de Sabana Grande de Boyá, donde lo localizaron después de haber pasado muchos años de estar desaparecido. “Me siento contenta y feliz al ver a tantos familiares cercanos que nunca los había visto”, dijo Lucia.
Aseguró que de ahora en adelante jamás se apartará de sus familiares y que tratará de estar siempre en todos los encuentros que se realicen para juntar a la familia Cabrera.
Rosario Cabrera cuenta con 43 años, cinco hijos y diez nietos y ninguno de ellos conocía a sus familiares de apellido Cabrera en Elías Piña, indicó.
Los hijo de Lucia son William, Mayra, Luz Ángela, Andreina y Vikiana Rosario quienes indicaron que fue una desbordante alegría compartir con sus tías y primos que no soñaron nunca con encontrar.
“Después de este encuentro en casa del periodista Federico Cabrera, voy a participar y viajar constantemente a mi pueblo natal, para conocer a toda mi familia”, expresó Lucia.
Aseguró que trató en una ocasión de ubicar a sus familiares, pero que fue en vano, porque no sabía dónde ir primero. “Le doy gracias a Dios y a Federico Cabrera por haber organizado este encuentro, el cual me ha permitido estar junto a los míos”, enfatizó Rosario Cabrera.
Junto a Lucia se encontraba sentado su primo y ahijado Nirson Cuevas a quien ella le echó agua antes de salir de Elías Piña.”Yo nunca podía pensar que me iba a encontrar con él; ni remotamente podía percatarme de que a mi lado estaba mi ahijado, les doy las gracias a mi tía Martina por habérmelo presentado” dijo.
Rosario Cabrera reside actualmente en San José de los Llano, provincia de San Pedro de Macorís.
El encuentro de la familia Cabrera tuvo lugar en la residencia del periodista Federico Cabrera y participaron decenas de miembros de esa distinguida familia oriunda de Elías Piña.
De su lado el periodista Federico Cabrera agradeció el gesto que tuvieron los invitados al participar de manera fraternal en el encuentro que sirvió para unir y recordar a todos los que llevan este apellido. Manifestó que la próxima actividad se realizará en Elías Piñas, dentro de pocos meses.
En la actividad se hicieron anécdotas de sus antepasados y también se brindó una de las comidas tradicionales de la provincia, el Chen Chen con carne y habichuela.

Autor Francis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario