jueves, 7 de octubre de 2010

LAS NOTICIAS MAS POSITIVAS DE HOY EN LA REPUBLICA DOMINICANA


“La injusticia no tiene ninguna razón de existir en el Universo, y su nacimiento fue de la envidia y antagonismo de los hombres, antes de haber comprendido su espíritu”. (Augusto César Sandino)


Hoy vamos a iniciar en el Congreso Nacional, donde el Senado de la República escogió a Roberto Rosario como nuevo presidente de la Junta Central Electoral (JCE) y aprobó de urgencia la ley orgánica que crea el Tribunal Superior Electoral, cuyos integrantes los selecciona el Consejo Nacional de la Magistratura.
La totalidad de los 31 senadores presentes aprobaron una terna que sometió la comisión especial que presidió la senadora Cristina Lizardo, y escogieron también como miembros a José Ángel Aquino, Rosario Graciano, Francisco Feliz Feliz y Eddy Olivares, en tanto que los suplentes serán Juan Isidro Moreno Gautreaux, José Lino Martínez, Josefina Antonia Abreu Yarul, Rafael Evangelista Alejo y Marino Mendoza.

Pasando a otro plano, el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa, llamó a los jueces del país a actuar con transparencia y a abrir las puertas de los tribunales a la prensa, para que la población conozca cómo se administra justicia.
Subero Isa dijo que la Constitución de la República establece el libre acceso a la información pública y establece las excepciones. “La Constitución de la República garantiza el libre acceso de los medios de comunicación a las fuentes noticiosas”, añadió.

Siguiendo en el ámbito judicial, el Pleno de la Suprema Corte de Justicia dispuso que ningún abogado que no sea titular de un tribunal podrá ocupar la posición de juez interino.
Asimismo, que no deberá ser llamado a cubrir la ausencia de un juez de Sala Penal, de la Instrucción y de Ejecución de la Pena.

Cambiando de tema, el Fondo Monetario Internacional (FMI) reiteró que este año la economía dominicana cerrará con un crecimiento de 5.5 por ciento.
El organismo multilateral dijo que los países del Caribe crecerán este año un 2.4 por ciento, según que eleva así en nueve décimas la previsión que había dado el pasado mes de abril.

Mientras, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos de los Consumidores (PRO-CONSUMIDOR) reiteró su advertencia a los ciudadanos a que antes de firmar contratos de agua, luz, tarjeta de crédito, préstamos para viviendas y vehículos, de servicio telefónico, telecable, agua o basura, verifiquen bien los contratos, ya que -a su juicio- "podrían estar autorizando una sentencia que pone en juego todo su patrimonio" e incluso hasta el de sus nietos y los de sus garantes.
La entidad oficial advirtió que muchos contratos de adhesión "tienen cláusulas abusivas y para eliminarlas deben ser revisados por Pro Consumidor".

Finalizamos con una información del ámbito sanitario, y es la que da cuenta de que en la República Dominicana se producirá y comercializará una medicina natural contra el cáncer basada en el veneno del escorpión.
El acuerdo para esos fines fue firmado por las empresas Medolife Corporación, Alopecil dominicana y Targot Comercial.
El Escozin, medicina natural contra el cáncer que será producida en el país para el mercado mundial, tiene sus orígenes en descubrimientos realizados por científicos cubanos sobre la eficacia que alegadamente tiene el veneno del escorpión sobre las células cancerígenas.

De esta manera finalizamos la presente entrega de su acostumbrado resumen de noticias positivas. Los dejo con otra frase célebre de Augusto César Sandino, campesino, patriota, político y revolucionario nicaragüense, llamado "General de hombres libres":
“El amor a mi patria lo he puesto sobre todos los amores”


Federico Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario