miércoles, 6 de octubre de 2010

El apoyo a Correa se dispara al 75 por ciento tras la insurrección policial

El 25% de los ecuatorianos considera muy buena la gestión de Correa y un 50% la califica de buena, mientras que un 19% piensa que es mala y sólo un 5% muy mala, detalló a Efe un portavoz de la empresa encuestadora Santiago Pérez (SP).

El apoyo al mandatario ha subido doce puntos porcentuales después de los disturbios policiales del pasado 30 de septiembre, pues en el último trimestre del año tenía un respaldo del 65%, según indicó el portavoz de SP.

Correa no registraba cifras tan positivas desde finales de 2008, cuando el promedio anual de apoyo al Presidente fue del 73%.

La encuesta se realizó dos días después del alzamiento, que el Gobierno considera como un intento de golpe de Estado.

Agentes de la Policía Nacional retuvieron el pasado 30 de septiembre durante más de nueve horas a Correa en el Hospital policial de Quito y el mandatario tuvo que ser liberado por los militares.

Las Fuerzas armadas son la institución pública mejor valorada, pues un 20% consideró muy positivo su trabajo y un 51% como bueno, frente al 22% que lo calificó de malo y el 5% de muy malo.

La Policía Nacional, en cambio, registra mayoritariamente números negativos, pues sólo el 3% de los entrevistados consideró muy buena su gestión y el 24% como buena, mientras que el 36% la calificó de mala y el 31% de muy mala.

Además, el 3% de los encuestados evalúa como muy buena la labor de la Asamblea Nacional, mientras que el 36% la calificó de buena, otro 36% de mala y un 18% de muy mala.

La encuesta se realizó el sábado 2 de octubre entre 1.790 personas mayores de 16 años de diferentes lugares del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario