lunes, 11 de octubre de 2010

LAS NOTICIAS MAS POSITIVAS DE HOY EN LA REPUBLICA DOMINICANA



“Todos existimos para contribuir; ninguno es amo”. (Anónimo)

Vamos a iniciar en San José, Chile, donde el Gobierno chileno ha reforzado el ducto por donde serán evacuados en los próximos días los 33 mineros atrapados bajo 700 metros de roca sólida, luego de que las familias de las víctimas pasaran la primera noche de fiesta tras semanas de angustia.
Se espera que la mañana de hoy, lunes, lunes los equipos de expertos que trabajan en la operación terminen de colocar los tubos que recubrirán las paredes de los primeros 96 metros del ducto, a través del cual los trabajadores serán izados en cápsulas para dar fin a una hazaña que conmueve al mundo entero.

En el plano local, seis ministros, cuatro directores generales, el jefe de la Policía y un superintendente acudirán este martes y miércoles ante comisiones del Senado para explicar las iniciativas que tienen para beneficiar el país.
Los ministros son Víctor Díaz Rúa, de Obras Públicas; Francisco Javier García, de Turismo; Franklin Almeyda, de Interior y Policía, el mayor general Joaquín Virgilio Pérez Féliz, de las Fuerzas Armadas; Jaime David Fernández Mirabal, de Medio Ambiente, y José Rafael Lantigua, de Cultura.
Mientras que los directores generales son Federico Antúm Batlle, gerente General del Banco Nacional de la Vivienda; Germania Montás Yapur, subdirectora de Impuestos Internos (DGII), Rafael Camilo, Director General de Aduanas (DGA) y Alma Fernández, directora del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI), así como Fernando Caamaño, Superintendente de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

En otro orden de ideas, la República Dominicana ocupará a partir del próximo mes de noviembre la presidencia de la Comisión Latinoamericana de Aviación Civil, escogencia que se llevará a cabo durante la celebración en el país de la Decimonovena Asamblea de ese organismo que agrupa a 22 Estados de América Latina y El Caribe.
La entidad será presidida por el actual presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), Luis Rodríguez Ariza, quien ofreció la información al respeto. Explicó que su escogencia se producirá en el curso de la 19 Asamblea del organismo que se celebrará del 2 al día 5 del próximo mes de noviembre, en un hotel de Punta Cana, en Higueey.

En tanto, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y la Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) de Francia firmaron en Guadalajara, México, un acuerdo de cooperación mediante el cual ambas instituciones se comprometen a intercambiar información y experiencia sobre los controles administrativos y técnicos de las frecuencias radioeléctricas, tanto en sus respectivos países como en América y Europa.
El convenio fue firmado por el presidente del Indotel, David Pérez Taveras, y el representante de la ANFR, Francois Rancy, durante la Conferencia de Plenipotenciarios 2010 de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) que se está celebrando en Guadalajara, México.

En otra información positiva, las Fundaciones Sur Futuro y Juan Luis Guerra, junto a la Nunciatura Apostólica de Haití, realizarán un acto este miércoles en Haití para dejar iniciados los trabajos de construcción del hospital infantil del vecino país, destruido por el terremoto del pasado 12 de enero.
Las referidas fundaciones utilizarán para la obra los recursos recaudados en el concierto “Un canto de esperanza por Haití”, celebrado el 18 de abril en el Estadio Olímpico de la capital dominicana con la participación de los artistas Miguel Bosé, Juanes, Milly Quezada, Alejandro Sanz, Enrique Iglesias, Luis Fonsi, Jonny Ventura, Maridalia Hernández y Juan Luis Guerra, este último quien fungió como organizador.

Hasta aquí su acostumbrado compendio de noticias positivas. Les deseo un inicio de semana lleno de optimismo.

“No es artista el que pinta, sino el que es capaz de hacer de su vida un arte”. (Anónimo)



Federico Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario