jueves, 14 de octubre de 2010

MAS POSITIVAS DE HOY EN LA REPUBLICA DOMINICANA



"Es porque soy tan testaruda que todavía insisto en cambiar el mundo". (Mercedes Sosa)

Hoy vamos a iniciar en San de Puerto Rico, donde la República Dominicana se bañó de oro al conseguir un triunfo sobre Cuba para coronarse campeones del torneo premundial de béisbol que se celebró en el estadio Hiram Bithorn, de la capital boricua.
El jardinero Alexis Gómez conectó un triple remolcador de tres carreras para encabezar una primera entrada de cinco carreras y Lorenzo Barceló lanzó béisbol de calidad para dar la victoria 5-2 a los dominicanos sobre sus rivales caribeños de Cuba.

Hablando de Puerto Rico, el presidente Leonel Fernández recibió ayer al gobernador de la isla, Luis Fortuño, con quien acordó el fortalecimiento de la alianza estratégica entre ambos países en los ámbitos de comercio, narcotráfico, inversión, seguridad, energía así como el intercambio educativo, científico, cultural y tecnológico.
Fernández y Fortuño ofrecieron la información a los periodistas tras el encuentro, celebrado en el Palacio Nacional, el cual se prolongó por más de una hora.

Seguimos hablando del Presidente Fernández, quien también recibió en el Palacio Nacional al director del Departamento para América Latina y el Caribe de la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD), Louis-Jacques Vaillant, con quien discutió sobre la posibilidad de un plan para el reordenamiento y desarrollo urbano de Santo Domingo.
En el encuentro, celebrado a puerta cerrada, también participó el director de la AFD en la República Dominicana, Jean Marc Liger.

A propósito de financiamiento externo, el Senado de la República aprobó un contrato de préstamo por 54 millones de dólares para la financiación de la construcción de la autopista La Romana-Punta Cana.
Los senadores aprobaron el adéndum e informe suscrito entre el Estado dominicano y el Banco de Estados Unidos de Norteamérica para el citado préstamo.

Señores, y el Invitado de Honor de la XIX edición de los premios “Brugal cree en su Gente”, que se celebrará el próximo jueves 14 de octubre en la Casa San Pablo, será Manuel (Manny) Vidal Ramírez, un relevante dominicano de la diáspora.
La conmovedora historia de Manny Vidal Ramírez comenzó en Santo Domingo, cuando se graduó Magna Cum Laude en la Facultad de Ingeniería y Arquitectura de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). Poco después, como la canción de Juan Luis Guerra, buscó visa para un sueño y se marchó a Nueva York.

Ahora pasamos a Chile, en el Cono Sur, donde la histórica e inédita operación de rescate de 33 mineros atrapados cientos de metros bajo tierra culminó anoche con la salida del último trabajador, el jefe del grupo, en un memorable capítulo de sobrevivencia, lucha y tenacidad.
Los medios de comunicación del mundo destacan que nunca antes hubo gente que sobreviviera tanto tiempo a tanta profundidad bajo la tierra.

Hasta aquí su acostumbrado compendio de noticias positivas. Les deseo un jueves lleno de realizaciones positivas, y me voy dejándolos con otro grande de la música; otro grande de Argentina, Facundo Cabral:
“De mi madre aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo; ahora mismo le puedes decir basta a los hábitos que te destruyen, a las cosas que te encadenan, a la tarjeta de crédito, a los noticieros que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida por el camino perdido”.

Federico Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario