lunes, 4 de octubre de 2010


LAS NOTICIAS MAS POSITIVAS DE HOY EN LA REPUBLICA DOMINICANA
Hoy es Día del Agrónomo, ocasión que aprovechamos para enviar una cordial felicitación a todos los hombres y mujeres que se dedican al digno quehacer de ayudar a mejorar la producción agropecuaria.

Vamos a iniciar la presente entrega con el director regional del Movimiento de Empresas de Francia, Laurent Grenet, quien informó que al menos 20 empresas francesas vendrán al país a finales de enero o principios de febrero del próximo año con la intención de realizar inversiones en diferentes áreas prioritarias de República Dominicana.
En efecto, Grenet vino al país con el objetivo de recolectar informaciones para hacer un reporte sobre las condiciones y las áreas prioritarias en las que se podría invertir en esta nación al vicepresidente de esa entidad.

De inmediato pasamos al Presidente de la República, Doctor Leonel Fernández, quien regresó anoche de los Estados Unidos, donde agotó una agenda de 13 días por varias ciudades de esa nación.
El mandatario llegó a las 10:30 de la noche, en vuelo privado por el aeropuerto Internacional de Las Américas en compañía la Primera Dama, Margarita Cedeño de Fernández; Eddy Martínez, director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana y el mayor general Héctor Medina y Medina, jefe del Cuerpo de Ayudantes Militares, así como de Danilo Pérez, asistente personal.

De su lado, el Vicepresidente de la República, Doctor Rafael Alburquerque, recorrió este fin de semana los núcleos de familias solidarias de Boca Chica y Azua, donde prometió a los beneficiarios del Programa Solidaridad que el Gobierno va a mantener y extender esa iniciativa social para que más niños crezcan sanos y sean educados en las escuelas.
Alburquerque dijo que el objetivo es garantizar la salud y educación de sus hijos desde la etapa inicial hasta lograr el título de bachiller, lo que redundará en el desarrollo humano de las familias beneficiarias.

Cambiando de tema, el Ministerio de Obras Públicas avanza en los trabajos de construcción de la Circunvalación Norte de la ciudad de Santiago de los Caballeros como parte de la ejecución del proyecto Vías Dominicanas (VIADOM
La avenida, que involucra una inversión de 117 millones de dólares, comienza en la autopista Duarte a la altura del kilómetro 148 y llevará de manera segura y rápida hasta la autopista Santiago-Navarrete, evitando el desplazamiento por el centro de la cuidad.
En otra información, el presidente de la Cámara de Diputados, Abel Martínez, anunció que en esta semana presentará junto a la una Comisión de ese organismo, como marcha el proceso y todo que se ha hecho para la selección de los integrantes de la Cámara de Cuentas.
El legislador adelantó que se realiza un trabajo mancomunado con organismos recaudadores y de seguridad del Estado para garantizar que quienes resulten electos en ese organismo del Estado no tengan hechos delictivos que cuestionen su conducta.

Vamos a finalizar en Brasil, donde las elecciones presidenciales de ayer, domingo, se definirán el 31 de octubre en una segunda ronda entre la oficialista Dilma Rousseff y el opositor José Serra.
“Va una segunda ronda”, dijo un funcionario del Tribunal Superior Electoral (TSE), que pidió mantener el anonimato por política de la institución.

Rousseff, candidata oficialista, obtuvo un 46,7 por ciento de los votos, afirmó que encarará “con mucha garra y energía” la segunda vuelta ante el opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña, que logró un 32.6 por ciento.

De esta manera finalizamos la presente entrega de su acostumbrado resumen de noticias positivas. Que tengan un buen inicio de semana. Les dejo un consejo para derrotar el miedo:
“El miedo llamó a la puerta, la confianza abrió y fuera no había nadie”.

Federico Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario