martes, 5 de octubre de 2010

LAS NOTICIAS MAS POSITIVAS DE HOY EN LA REPUBLICA DOMINICANA




“¿La gente se te hace pesada? No te la cargues en tu espalda, llévatela a tu corazón”. (Helder Cámara)

Vamos a iniciar la presente entrega en San Juan de Puerto Rico, donde el secretario del Departamento de Estado, Kenneth McClintock, informó que el gobernador de la isla, Luis Fortuno, se reunirá el 13 de de este mes con el Presidente de la República Dominicana, Doctor Leonel Fernández, para tratar sobre la creación de la Red Energética del Caribe.
El funcionario dijo que en la reunión, que se efectuará en la capital dominicana, serán discutidos los planes de interconectar ambos Estados, a fin de bajar los costos del suministro energético en la República Dominicana.

Hablando de Puerto Rico, el Comité Dominicano de los Derechos Humanos solicitó al gobernador de esa isla, Luis Fortuño, la destitución del superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, por este presuntamente apoyar los atropellos policíacos a dominicanos.
El presidente del Comité, Esteban Reyes, destacó que son varios los casos donde la Policía ha abusado de su poder contra los dominicanos por discrimen racial.

Seguimos con el tema policial, porque los jefes de la Policía dominicana y de la de la Misión de Estabilización de la ONU en Haití (MINUSTAH) analizaron temas relacionados con el crimen organizado, que, dijeron, deben ser enfrentados conjuntamente por ambos países.
Con ese objetivo, se encuentra en el país Gerardo Chaumont, comisionado de la policía de la MINUSTAH, quien realizó una visita de cortesía al mayor general José Armando Polanco Gómez, jefe de la Policía Nacional de la República Dominicana.

Cambiando de tema, suman más de 8 mil los profesores pensionados y jubilados por el Poder Ejecutivo, entre ellos mil 829 que se beneficiarán por primera vez del Fondo de Pensiones administrado por el Instituto Nacional de Bienestar Magisterial.
El 48 por ciento de las pensiones es por problemas de salud y las enfermedades más comunes son las vinculadas a los pulmones, del sistema circulatorio y de las extremidades inferiores.

En otro orden de ideas, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana delineó anoche la agenda de la reunión que sostendrá el próximo sábado el Comité Central de la organización.
“La agenda se centró en lo que trataríamos en esa reunión y acordamos en primer término que el Comité Central debe ratificar al dirigente político Julio César Valentín como miembro del Comité Político”, dijo el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, al término de la reunión.

Seguimos con Pared Pérez, presidente del Senado, quien advirtió que el senador electo de la provincia La Altagracia, Amable Aristy Castro, no puede ser miembro del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), porque no se ha juramentado en esa posición.
“Para el Senado de la República, Amable Aristy, no cuenta, porque no se ha juramentado”, dijo Pared Pérez cuando periodistas le preguntaron sobre los reclamos de Aristy Castro en el sentido de que a él era a quien le correspondía ser miembro de dicho Consejo.

De esta manera finalizamos la presente entrega de su acostumbrado resumen de noticias positivas. Los dejo con otra frase del sacerdote brasileño Helder Cámara, quien fue reconocido internacionalmente por su compromiso con los pobres, su prédica por la liberación de los pueblos y su trabajo en favor de la paz: “Feliz de quién cruza la vida entera teniendo mil razones para vivir”.

Federico Cabrera

lapaginadefedericocabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario