jueves, 21 de octubre de 2010

Chávez considera a la ONU una pérdida de tiempo

Caracas.- El presidente Hugo Chávez desestimó la importancia de las cumbres internacionales, particularmente las de la Organización de Estados Americanos (OEA), por considerarla inútil a los fines de lograr la solución de los problemas de los países del mundo.

"Nos convocan a unas reuniones para ponernos a perder tiempo, es hasta una falta de respeto, yo me he parado y lo he dicho, porque convocan a 200 presidentes y se reúnan aparte los reyes del mundo y los demás como unos verdaderos pendejos pasando hambre y frío, esperando que los señores acuerden", dijo el presidente Hugo Chávez en su intervención en Damasco, Siria.

Relató que incluso llegó a barajar la posibilidad de junto con el presidente de Bolivia, Evo Morales, de tomar la tribuna en Copenhague en la reunión de la ONU como una forma de protesta por este tipo de trato que considera discriminatorio.

"No nos querían dar la palabra a Evo y a mí, que el que tenía que hablar era (Barack) Obama y el negro y el indio que éramos Evo y yo no íbamos a hablar. En fin no podemos seguir perdiendo tiempo en esas cumbres del mundo en las que se promete de todo y se dan golpes de pecho y siguen haciendo lo mismo", insistió.

Destacó la importancia de la gira que está realizando por los acuerdos que ha concretado y que según aseguró es la mejor manera de lograr mejoras: "no con el discurso sino con la acción".

Rousseff ganará

Durante la misma intervención el presidente Hugo Chávez vaticinó la victoria en las elecciones presidenciales de Brasil de Dilma Rousseff. "Va a ganar las elecciones en Brasil, escríbanlo, la compañera Dilma Rousseff".

La apreciación la hizo en momentos en los que relataba que había extendido una invitación al presidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, a Caracas después de que se concrete la toma de posesión presidencial en Brasil para enero de 2011.

El Presidente dijo que la magnitud de los impactos de los convenios y acuerdos logrados en su gira dependerá "de nuestra capacidad para sacar máximo provecho a las relaciones" que se enmarca en la conformación "de ese mundo nuevo que ya comenzó".

No hay comentarios:

Publicar un comentario