viernes, 8 de octubre de 2010

LAS NOTICIAS MAS POSITIVAS DE HOY EN LA REPUBLICA DOMINICANA



”Todos los Estados bien gobernados y todos los príncipes inteligentes han tenido cuidado de no reducir a la nobleza a la desesperación, ni al pueblo al descontento”. (Nicolás Maquiavelo)

Hoy vamos a iniciar en Estocolmo, Suecia, donde la Academia Sueca otorgó el premio Nobel de Literatura 2010 al escritor peruano Mario Vargas Llosa, uno de los novelistas más importantes en habla hispana.
La Academia Sueca indicó que Vargas Llosa se hizo del galardón "por su cartografía de las estructuras de poder y su reflejo agudo de la resistencia del individuo, de su rebelión, y su derrota".

A propósito, el nuevo Premio Nobel de Literatura es un viejo amigo de República Dominicana, país que visita con frecuencia y del que ha tomado algunos temas para su producción literaria, destaca el LISTIN DIARIO en su edición de la fecha.
“Siento un gran cariño por este país, donde tengo muchísimos amigos y que además está vinculado para mí en una de las experiencias más ricas y emotivas que he tenido, que es el acto de escribir una novela que me llevó a sumergirme profundamente en la historia y en la realidad dominicana”, expresó Vargas Llosa en el marco de la filmación en el Palacio Nacional del filme de su controversial novela “La fiesta del chivo”.

En el plano local, una empresa privada de gasificación, ubicada en el vertedero de Duquesa en Santo Domingo Norte, venderá gas metano a Francia, nación con la cual firmó un contrato para la venta del gas que se produce a partir de desechos sólidos por espacio de 20 años. La revelación la hizo Omar Ramírez, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL); en compañía de Carol Franco Billini, Oficial de Carbono del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Mientras, el Gobierno dominicano firmó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) una nueva Carta de Intención, declaró el ministro de Planificación, Economía y Desarrollo, Temístocles Montás.
El funcionario dijo la misma está para el conocimiento del directorio del Fondo en Washington y aseguró que la Carta de Intención está en consonancia con el presupuesto enviado al Congreso Nacional.

Y con la presencia del presidente Leonel Fernández, la cadena de tiendas Plaza Lama inauguró en La Romana su nueva supertienda, donde su presidente, Mario Lama, ratificó el compromiso de esa familia para con la modernidad.
El empresario enfatizó que “el éxito ha consistido en mantenerse como una marca joven y dinámica, gracias al apoyo de la nueva generación que nos acompaña en la dirección y administración del Grupo Lama”.

De su lado, el Ministerio de Educación jubiló mil 800 maestros con un salario de 25 mil pesos, en los meses de agosto y septiembre.
Asimismo, incorporó incentivos por titularidad y antigüedad en el servicio a otros 15 mil 800 docentes, destacó Melanio Paredes, ministro de Educación.

Pasando al plano político, en la dirigencia y la base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) hay gran expectativa sobre la reunión mañana del Comité Central de la organización oficialista, en la que se discutirán los pasos a dar rumbo a su VIII Congreso Ordinario.
En el encuentro, que se realizará en el hotel Lina, a partir de las 10 de la mañana, se discutirá lo relativo a la agenda que tratará el máximo evento peledeísta, que será dedicado al fallecido dirigente Norge Botello.

Hasta aquí su acostumbrado compendio de noticias positivas. Les deseo un fin de semana ameno y divertido. Los dejo con una sentencia del destacado periodista, abogado y político argentino Nicolás Avellaneda:
“Cuando oigo que un hombre tiene el hábito de la lectura, estoy predispuesto a pensar bien de él”.

Federico Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario