viernes, 22 de octubre de 2010

Encuentran camarón exótico en bahía de Cienfuegos

Cienfuegos, Cuba. - El hallazgo en la bahía de esta ciudad de una especie de crustáceo, conocido como camarón chino, deviene novedad científica en un entorno caracterizado por las aguas cálidas del Caribe.

Según el investigador Raúl Fernández García, del Centro de Estudios Ambientales de Cienfuegos (CEAC), nunca antes se había colectado en esta ensenada ejemplares del género denominado Sicyonia typica.

En declaraciones a la prensa local, el experto sostuvo que el reporte posee un valor biológico y no amerita ningún interés comercial porque los camarones chinos capturados en el litoral cubano no exceden los ocho centímetros.

Otras especies marinas fueron avistadas anteriormente en Cienfuegos entre estas el mejillón verde, muy extendido por la bahía, y el pez león, el cual resultó ser más atractivo que feroz.

Por sus condiciones favorables de clima, y poca contaminación pese al gran desarrollo industrial, esta bahía de bolsa es un remanso donde desarrollan el camarón blanco y rosado, así como importantes colonias de algas verdes y rojas.

Fernández García, en su vida como investigador, ha reportado una treintena de especies de moluscos cercanas o vinculadas al estero marino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario