viernes, 3 de septiembre de 2010

Sepultan esta tarde a Cuevas Medrano, comandante constitucionalista y fundador del PLD

Será sepultado la tarde de este viernes Reinildo Cuevas Medrano, comandante Constitucionalista, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana, quien falleciera este jueves en su residencia en la ciudad capital. Sus restos se exponen desde el jueves en la Funeraria Blandino en la avenida Abraham Lincoln en la capital fijándose para esta tarde a las cuatro, el acto del sepelio que se efectuará en el Cementerio Puerta del Cielo. Un gesto transportó a la historia al entonces sargento Cuevas Medrano, quien por instrucciones del coronel Hernando Ramírez, dispuso del arresto de la comandancia de la Primera Brigada del Ejercito, la tarde del 24 abril de 1965, estallando la revolución de ese año.

El fallecido, desde un primer momento, se manifestó opuesto al Golpe de Estado que derrocó al gobierno Constitucional del Profesor Juan Bosch, de quien fue su colaborador hasta su muerte.

Prestó su servicio a la Universidad Autónoma de Santo Domingo, academia de la cual era funcionario jubilado.

Al confirmar el fallecimiento de su dirigente Reinildo Cuevas Medrano, el PLD expresa sus condolencias a sus familiares, en especial sus hijos, quienes son militantes y dirigentes de esa organización política.

Este mediodía se confirmó que Euclides Gutiérrez Félix, miembro fundador del PLD y de su Comité Político pronunciará el panegírico a nombre de la dirección política de esa organización

No hay comentarios:

Publicar un comentario