viernes, 3 de septiembre de 2010

Embajada de EE.UU en RD admite en su país hay alto consumo estupefacientes




SANTO DOMINGO.- La embajada de Estados Unidos en la República Dominicana reconoció este viernes que en territorio estadounidense hay un gran problema por el alto consumo de droga.

Christopher Lambert, encargado de Negocios y responsable de la Embajada dijo, sin embargo, que su nación hace esfuerzos para enfrentar esa situación.

Citó como ejemplo la “Estrategia para el Control de Drogas 2010”, una iniciativa del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Lambert se refirió al tema en un documento entregado a la prensa, previo a un encuentro con el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), mayor general Rolando Rosado Mateo.

El funcionario estadounidense llegó a la sede de la DNCD a las 11: 30 de la mañana e inmediatamente subió al despacho del titular de la entidad antidroga.

Recientemente Lambert fue criticado acremente por sus declaraciones de que la economía dominicana estaba influenciada por el narcotráfico y el lavado de activos.

En respuesta a sus pronunciamientos, el canciller dominicano Carlos Morales Troncoso dijo que esa influencia se debía al alto consumo de drogas en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario