jueves, 16 de septiembre de 2010
Alejandro Fernández exhorta a luchar por un "futuro mejor" para México El artista se presentó ante nueve mil espectadores
Las Vegas.- El cantante mexicano Alejandro Fernández rindió tributo a su país, con motivo del Bicentenario de su Independencia con un concierto, en el que acompañado de mariachis hizo vibrar la sala del famoso teatro MGM de Las Vegas y en el que exhortó a sus compatriotas a luchar por un futuro mejor para México.
Para festejar el bicentenario mexicano, la famosa ciudad del estado de Nevada acogerá durante toda el mes de septiembre una serie de conciertos de cantantes mexicanos, que además de Fernández incluye a Luis Miguel, Pedro Fernández, Marco Antonio Muñiz y el grupo Los Temerarios, en eventos coordinados por la Oficina de Congresos y Convenciones de Las Vegas.
Fernández no decepcionó a los cerca de nueve mil admiradores reunidos anoche en el MGM, la mayoría de ellos mexicanos que con gran algarabía festejaron el Bicentenario y los cien años de la Revolución, y que durante dos horas y media escucharon sus éxitos así como los temas de su nuevo proyecto musical "Dos mundos" con sendos discos con los que rinde homenaje a las rancheras y la música pop titulados "Tradición" y "Evolución", señaló Efe.
Los mexicanos no ocultaban su orgullo y algunos acudieron con las banderas de su país, que se sumaron a las que el MGM obsequió a cada una de las personas que acudieron al gran espectáculo que "el potrillo" ofreció, mientras otros usaron sus sombreros de charro, y otros optaron por usar algún adorno, prenda o pintar su rostro con los colores verde, rojo y blanco de la bandera.
El concierto estuvo dividido en dos partes, y en la primera interpretó sus conocidas baladas como "Se nos murió el amor", "Me dediqué a perderte" o "Tantita pena", pero también nuevos temas de su más reciente producción como "Pecadora" con la que inició la gran noche de celebración, a la que siguió "Que voy a hacer con este amor" y "De nada nos sirve amar".
"El potrillo", que estuvo acompañado por una veintena de excelentes músicos, la mayoría de ellos mariachis, fue recibido entre aplausos y vítores de sus seguidores, que durante toda la noche cantaron, bailaron y le aplaudieron a rabiar, sobre todo durante la segunda parte del espectáculo, en que reapareció en un escenario en medio de la sala de conciertos y vestido de mariachi.
Mientras, se proyectó en una pantalla un vídeo de diferentes lugares de México y se escuchaba al cantante: "Qué es México? México es mi patria, donde nací y crecí y donde espero que Dios me permita vivir hasta el último suspiro".
"México está de fiesta, celebremos nuestra independencia", dijo el cantante en el mensaje, en el que también señaló que el país tiene "problemas" pero que sus compatriotas son capaces de hacer frente a "cualquier adversidad".
Tras culminar el vídeo, Fernández se quitó el sombrero, saludó al público, dio vivas a México y a los "héroes" que hicieron la patria. "Viva el centenario, viva la revolución", gritó en medio del furor de los mexicanos, que también dieron vivas a su nación.
En medio de una lluvia de confeti retornó al gigantesco escenario principal para cantar "Guadalajara", el tema que rinde homenaje a la tierra de los mariachis, para continuar luego con un popurrí encabezado con "México lindo y querido" y otras rancheras y baladas.
El artista volvió a dirigirse al público para reconocer que "estamos pasando por un mal momento" en México y los exhortó a unirse para luchar juntos.
"Está en las manos de todos un mejor futuro para nuestros hijos", afirmó la estrella mexicana, quien tras concluir el concierto tuvo que volver al escenario ya que el público se negaba a marcharse y reclamaba su presencia gritando "potrillo, potrillo".
Un complaciente Fernández retornó al escenario para cantar unas ocho canciones, la mayoría éxitos de su padre, el también cantante Vicente Fernández.
Otros espectáculos en Las Vegas incluye el vigésimo Festival del Mariachi Internacional y el Festival Las Vegas Tequila, donde los participantes podrán probar las legendarias marcas de renombre de esa bebida así como nuevos licores destilados en el corazón de México.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario