miércoles, 22 de septiembre de 2010

LAS NOTICIAS MAS POSITIVAS DE HOY EN REPUBLICA DOMINICANA



“Hay que tener cuidado al elegir a los enemigos porque uno termina pareciéndose a ellos”. Jorge Luis Borges


Hoy vamos a iniciar en Nueva York, Estados Unidos, donde el presidente Leonel Fernández dijo que República Dominicana no podrá alcanzar ciertas metas de los Objetivos de Desarrollo del Milenio “por circunstancias imprevistas, tanto internas como externas”.
Fernández, quien habló en el marco de la Asamblea General número 65 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), destacó que la crisis del 2003, los frecuentes azotes de la naturaleza y la crisis mundial del 2009 constituyen obstáculos que impiden al país poder conquistar algunos de los objetivos planteados.

Y además de su comparecencia en la Asamblea de la ONU, Presidente Fernández se reunió con su par de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas, a quien invitó a que visite próximamente la República Dominicana para estrechar los vínculos entre ambos Estados.
De igual manera, el mandatario dominicano manifestó al presidente del pueblo palestino el interés de su gobierno de que la comunidad palestina residente en el país pueda participar activamente en jornadas de discusión acerca del conflicto en Medio Oriente.

Ya en el plano local, 57 aspirantes a miembros de la Junta Central Electoral (JCE) fueron entrevistados este martes por la Comisión Especial del Senado designada para su evaluación, en una jornada que se extendió desde las nueve de la mañana hasta pasado las siete de la noche.
Los primeros en ser entrevistados fueron Julio César Castaños Guzmán, Jhon Guiliani, Eddy de Jesús Olivares y Aura Celeste Fernández, actuales jueces del tribunal de elecciones.

Y con el retiro de la bancada del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la Cámara de Diputados convirtió en ley este martes el Presupuesto Complementario, el cual modifica el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del 2010 para aumentarlo de 378 mil millones de pesos a 382 mil.
El mismo fue sancionado en segunda lectura con 98 votos.

De su lado, la Superintendencia de Valores (SIV) anunció la autorización de dos emisiones de valores de oferta pública.
La primera es una de bonos corporativos a la Cervecería Nacional Dominicana por 23 millones 250 mil dólares y 286 millones 750 mil pesos, y la segunda, de bonos ordinarios de la Asociación Popular de Ahorros y Préstamos (APAP), por valor de mil millones de pesos.

En tanto, varias regiones del país se empaparon de la nueva campaña que auspicia el LISTÍN DIARIO bajo el concepto “Somos gente de paz”, con motivo al 21 de septiembre, Día Internacional de la Paz.
La primera etapa del proyecto contó con la repartición de banderolas portadoras del eslogan “Somos gente de paz”, por parte de las promotoras del periódico en varios puntos de la capital, Santiago y la región Este del país.

De esta manera finalizamos la presente entrega de su acostumbrado resumen de noticias positivas. Que pasen un buen día, y les dejo otra joya del afamado escritor argentino Jorge Luis Borges:
“Todas las teorías son legítimas y ninguna tiene importancia. Lo que importa es lo que se hace con ellas”.


Federico Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario