miércoles, 1 de septiembre de 2010

‘La Barbie’, lujo, poder... y risas





Édgar Valdez Villarreal, “La Barbie”, era, hasta antes de su detención el lunes, uno de los criminales más poderosos y más sanguinarios del país, según las autoridades.

“La Barbie” también era amante de los grandes lujos; ello lo prueban la casa en que vivía e incluso la ropa que vestía cuando fue capturado por la Policía Federal en una finca rústica en el paraje La Cañada de Alférez, en el poblado de Salazar, municipio de Lerma, Edomex.

Pero a Valdez Villarreal también lo caracteriza su enorme frialdad; quizás por eso reía frente a las cámaras y micrófonos ayer, cuando fue presentado por las autoridades federales... como desafiándolas.



parecía divertirle

De hecho, no dejó de sonreír durante los poco más de siete minutos que estuvo frente a los medios en el Centro de Mando de la Policía Federal (PF). Sonreía ante las preguntas de los reporteros, sin responder a ninguna. Parecía divertirle ser el centro de atención.

Según informes del Gobierno federal, “La Barbie” comandaba una estructura criminal que traficaba una tonelada de cocaína mensual y que tenía presencia en seis entidades del país.

A las 7:20 horas de ayer, “La Barbie” fue presentado ante los medios de comunicación en un hangar del Centro de Mando de la PF, en Iztapalapa, junto con cuatro hombres y dos mujeres con los que fue capturado.

Vestía la misma ropa con la que fue detenido: tenis Nike Max Air de alrededor de 2 mil pesos, pantalones de mezclilla y una camisa tipo polo de más de mil 500 pesos conformaban el atuendo del heredero del cártel de los Beltrán Leyva, lo que demuestra una vez más que los narcotraficantes actuales están muy alejados del estereotipo de las botas, las grandes cadenas y las camisas coloridas...

¿por qué?se ríe?



Édgar Valdez Villarreal sonreía. No dejó de sonreír durante los poco más de siete minutos que estuvo frente a cámaras y micrófonos en el Centro de Mando de la Policía Federal, parecía divertirle.


Lujosa guarida

El exclusivo escondite de Valdez Villarreal es de tres plantas y está ubicado en una cañada; tiene dentro varias construcciones secundarias en un terreno de 10 mil metros cuadrados con alrededor de 475 metros construidos.

Conoció al ‘Mayo, a ‘El Chapo’ y ‘El Azul’

Mayo, a ‘El Chapo’ y ‘El Azul’



Édgar Valdez Villarreal declaró conocer a los grandes capos del narco en México, como Joaquín “El Chapo” Guzmán, los hermanos Beltrán Leyva, Juan José Esparragoza “El Azul” e Ismael “Mayo” Zambada.

Ayer se difundió una parte del interrogatorio al que se sometió “La Barbie” en las instalaciones de la SSP federal.

“¿Por qué no le gustaba aliarse, es mejor trabajar solo?”, pregunta la voz femenina en la SSPF.

Valdez contesta con voz ronca: “Siempre he trabajado solo, así no recibes órdenes de nadie”.

“Era amigo de Arturo Beltrán”, “El Barbas”, difunto líder del cártel de Sinaloa, reconoció Valdez.

“Me lo presentó Jaime Valdez, para ir a ver a Osiel (Cárdenas), a Matamoros. Regresé al Estado de México y después fui a Matamoros, antes de que agarraran a Osiel”.

Aseguró conocer a Héctor Beltrán Leyva, por su relación con Arturo Beltrán; también a Sergio Villarreal Barragán y a Gerardo Álvarez, “El Indio”.

“Es mi compadre”, dijo de este último.

No hay comentarios:

Publicar un comentario