lunes, 27 de septiembre de 2010

LAS NOTICIAS MAS POSITIVAS DEL HOY EN LA REPUBLICA DOMINICANA




“La biblioteca destinada a la educación universal, es más poderosa que nuestros ejércitos”. (General José de San Martín)

Hoy vamos a iniciar en el Congreso Nacional, donde el Senado de la República tiene previsto escoger esta semana los nuevos integrantes de la Junta Central Electoral (JCE).
Este lunes la Cámara de Diputados inicia las vistas públicas para escuchar opiniones sobre los 250 aspirantes a miembro de la Cámara de Cuentas, mientras que para el próximo miércoles está pautada la presentación ante el pleno del Senado del informe definitivo para la escogencia formal de los miembros y suplentes de la JCE.

De inmediato pasamos a La vega, donde el obispo de esa demarcación eclesiástica, monseñor Antonio Camilo y González, informó que el Papa Benedicto XVI visitará la República Dominicana en agosto del 2011 participar de la celebración del los 500 años de fundación de las diócesis de La Vega, Santo Domingo y San Juan de Puerto Rico.
El líder religioso adelantó que el Papa visitará la ciudad de La Vega y muy especialmente el Santo Cerro, la ruina de La Vega Vieja y la Catedral, entre otros monumentos históricos, además de que encabezará una misa.

Pasando al tema de la seguridad ciudadana, el Parque Morador Sur ha recobrado su condición de lugar escogido por las familias de la capital para fines de recreación, luego de ser azotado por una ola de robos y asaltos.
Los medios de comunicación informan que ayer, domingo, familias completas, deportistas e integrantes de distintas iglesias acudieron al referido centro de recreación y pulmón de la ciudad.

En tanto, el presidente Leonel Fernández rechazó la opción de permitir el consumo libre de narcóticos como solución al problema del narcotráfico y dijo que ello sería sucumbir ante la terrible amenaza que éste representa para todo el mundo.
"El problema hay que verlo desde el ángulo tanto de los países que la producen, así como de aquellos que la consumen", enfatizó el mandatario, al contestar preguntas de periodistas, en el marco de su gira por Estados Unidos.

De su lado, la Primera Dama de la República, Margarita Cedeño de Fernández, participó en un día de campo ofrecido por su homóloga de Estados Unidos, Michelle Obama, a las 32 primeras damas que participan en la Asamblea General de la ONU que se celebra en Nueva York.
En el encuentro, Cedeño de Fernández intercambió algunas ideas con Obama y compartió la mesa con las primeras damas de Uganda, Janet Museveni; de Macedonia, Jasna Crevenkovska; de Camerún, Chantal Biya, y la representante ante el Congreso de Estados Unidos, Nita Lowey.

Retornando al plano local, el Licenciado Fernando Rosa, presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), dijo que en los últimos seis años la institución ha tenido beneficios por encima de cuatro mil millones de pesos.
Al comparecer al programa “Hablan los Líderes”, que produce por los canales de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) el periodista Laureano Guerrero, Rosa señaló que esos recursos han sido invertidos en obras de bien social en todo el territorio del país, así como a través de la Presidencia de la República .

De esta manera finalizamos la presente entrega de su acostumbrado resumen de noticias positivas. Les deseo un buen inicio de semana.
Los dejo con otra frase célebre del patricio argentino José de San Martín:
“La conciencia es el mejor juez que tiene un hombre de bien”.

Federico Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario