martes, 14 de septiembre de 2010

LAS NOTICIAS POSITIVAS DEL DIA EN LA REPUBLICA DOMINICANA



“Un poco de levadura ayuda a levantar la masa”
(Pablo de Tarso)

Vamos a iniciar la presente entrega con la Oficina Nacional de Meteorología, que informó de que un disturbio tropical que se encontraba en el sur del país continúa alejándose del territorio nacional, aunque sus remanentes nubosos seguirán provocando aguaceros dispersos acompañados de tronadas.
Mientras, el Centro de Operaciones de Emergencias disminuyó el nivel de alerta roja a amarilla para San Juan y Barahona, y de amarilla a verde para San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Azua, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Santo Domingo, Distrito Nacional, Samaná y María Trinidad Sánchez.

De inmediato pasamos al Senado de la República, donde la coordinadora de la comisión que evalúa las propuestas para la selección de los jueces de la Junta Central Electoral dijo que faltando horas para vencerse el plazo, unas 51 personas se han inscrito para concursar.
La senadora Cristina Lizardo aclaró que las propuestas que presentan personas e instituciones de algunas figuras, entre ellos los actuales jueces, no significan que estos estén inscritos, ya que para ello debe depositarse toda la documentación tal y como lo establece el reglamento.

Cambiando de tema, los consejos de Desarrollo Provinciales serán reanudados por el Presidente Leonel Fernández a partir de este miércoles a las once de la mañana, en la provincia de Pedernales.
Una nota de la Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia indica que el Jefe del Estado y funcionarios del Gobierno, conjuntamente con los miembros de dicho Consejo de la provincia, pasarán revista a los proyectos pendientes de ejecución.

Pasando al plano de la salud, el hospital Rodolfo de la Cruz Lora empezó a brindar sus servicios de emergencia, laboratorio y farmacias en sus nuevas instalaciones, y sólo está a la espera de abrir sus salas de internamiento para completar la totalidad de su oferta de servicios en el remodelado centro.
La directora del hospital, Lidia Berigüete, informó que el servicio de internamiento está previsto a iniciar en esta semana, ya que sólo están a la espera de completar la cantidad de recursos humanos médicos y de enfermería que se requiere, pero que ya empezaron a llegar al centro.

Ahora nos vamos a Suiza, donde el parlamento aprobó una ley por la cual se crea un nuevo marco jurídico para que las autoridades puedan confiscar los fondos ilícitos de dictadores provenientes de países “frágiles” y posteriormente restituirlos al Gobierno legítimo de dicha nación y no a la familia del expoliador.
Por 114 votos a 49, los diputados aprobaron la nueva legislación, cuyo primer beneficiario será Haití, que recibirá los 5.7 millones de dólares que duermen en arcas suizas tras ser confiscados a la familia Duvalier.

Y de Europa pasamos a Estados Unidos, donde está todo listo para la celebración de la decimoctava edición de la Semana Dominicana, evento que se efectuará del 20 al 24 del presente mes, en las ciudades de Washington y New York.
Los organizadores dicen que será una jornada diseñada para facilitar el examen de temas prioritarios de la agenda dominicano-estadounidense y fortalecer los lazos económicos, culturales y políticos entre los dos países.

Hasta aquí su acostumbrado resumen de noticias positivas. Que pasen un buen día…Los dejo con otra frase célebre de Pablo de Tarso, primer teólogo del cristianismo: “A los puros todas las cosas les parecen puras”.


Federico Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario