jueves, 30 de septiembre de 2010

LAS NOTICIAS MAS POSITIVAS DE HOY EN LA REPUBLICA DOMINICANA

“No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy”
(Tomado del dicharachero popular)


Vamos a iniciar con el Poder Ejecutivo, que entregó al Congreso Nacional, vía el Senado, el Proyecto de Presupuesto y Ley de Gasto Público para el año 2011, que ronda los 390 mil millones de pesos, y de inmediato fue enviado a una comisión bicameral para su estudio.
La pieza fue entregada por Vicente Bengoa, ministro de Hacienda, quien dijo que el presupuesto de 2011 es el término absoluto mayor al del año en curso, pero menor en término relativo.

Seguimos en el Congreso Nacional, donde con la ausencia de Amable Aristy Castro, quien aún no se ha juramentado, el Senado escogió anoche al reformista Félix Vásquez, de la provincia Sánchez Ramírez, como el miembro faltante de Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).
Casi la totalidad, 29 de 31 senadores presentes, aprobaron la propuesta del también senador del Partido Reformista por Samaná, Prim Pujals Nolasco.

Cambiando de tema, el Plan Nacional Quisqueya Verde realizará este viernes la Jornada Nacional de Reforestación, en la cual aspira a plantar 3 millones de árboles.
En la jornada, que tiene como lema “Reforestar es restaurar la biodiversidad”, participarán más de 350 instituciones públicas, privadas y organizaciones no gubernamentales, informó el director de dicho Plan, José Enrique Báez Ureña,

Hablando de convenio, la Dirección General de Minería suscribió uno con una empresa extranjera para determinar si se trata de petróleo un yacimiento recién descubierto en el municipio de Higuey, provincia La Altagracia.
El director de Minería, Octavio López, dijo que el convenio fue suscrito con la compañía británica MDOil Limited, que tiene operaciones en varias de las Antillas menores.

Ahora pasamos a San Francisco, California, donde el gobierno dominicano suscribió un acuerdo con la compañía francesa Orange en virtud del cual esta fabricará en el país tecnología para los equipos BlackBerry.
Así lo establecen dos acuerdos firmados por el gobierno dominicano y la empresa France Telecom, a través de Orange Dominicana, para la instalación en el Parque Cibernético del Instituto de Investigación y Desarrollo Orange Lab.
El segundo acuerdo fue firmado entre las empresas Research in Motion (RIM), fabricantes de los celulares Blackberry y Orange, el cual permitirá la creación de nuevas aplicaciones para Blackberry en el Parque Cibernético.

De San Francisco pasamos a Toronto, donde el dominicano Alex Rodríguez totalizó 14 temporadas con 30 jonrones y 100 producidas, las cuales representan la mayor cantidad en la historia de las Grandes Ligas.
Rodríguez conectó un jonrón por los Yanquis, para llegar a 13 años seguidos con al menos 30 palos de vuelta entera y 100 remolcadas.

Y de Toronto retrocedemos para llegar a Washington, capital política de Estados Unidos, donde astrónomos estadounidenses informaron sobre el hallazgo de un planeta del tamaño de la Tierra que consideran podría ser habitable, en la órbita de una estrella cercana, y afirmaron que podría haber muchos más planetas como éste en el espacio.
El planeta, hallado por astrónomos de la Universidad de California Santa Cruz (UCSC) y el instituto Carnegie de Washington, está en órbita en el medio de una "zona habitable'' alrededor de la estrella roja enana Gliese 581, lo que significa que podría haber agua en su superficie, dijeron los científicos.

De esta manera finalizamos la presente entrega de su acostumbrado resumen de noticias positivas. Que tengan un día de dicha y felicidad. Amén.

“No se deja camino real por vereda”
(Tomado del dicharachero popular)


Federico Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario