jueves, 23 de septiembre de 2010

Investigan para determinar las causas del accidente Avioneta cae en inmediaciones AILA; autoridades investigan causas



SANTO DOMINGO.- El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) confirmó la tarde de este jueves el accidente, sin pérdida de vidas, en que se vio envuelta una avioneta procedente de Isla Verde, Puerto Rico, ocurrido este jueves a dos millas náuticas al Este del Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y al Sur de la pista número 35 de esa terminal. La avioneta, una Aerocomander 90, matrícula N100PV, cuyo piloto se había reportado en situación de emergencia a la torre de control del AILA, tras lo cual se cortó la comunicación. En la aeronave se encontraba cuatro personas, dos tripulantes y dos pasajeros, femeninos y masculinos, tres de nacionalidad boricua y una dominicana.

El vuelo se estrelló en un área boscosa al lado Sur de la pista número 35 del AILA.

Los organismos de socorros, incluyendo al Departamento de Búsqueda y Salvamento del IDAC, participaron de inmediato en el rescate de las personas transportadas en la aeronave accidentada, las cuales fueron trasladadas de inmediato al Hospital Militar Rodolfo de la Cruz Lora, de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD).

Los técnicos del IDAC iniciaron las investigaciones para determinar las causas del accidente.

Los cuatro ocupantes de una avioneta que se precipitó a en la tarde de este jueves tierra fuera del perímetro del aeropuerto lograron salir con vida pero heridos, según informaron las autoridades aeroportuaria. Yolanda Mañan, directora de Comunicación de Aerodom dijo que las cuatro personas dos pilotos y dos pasajeros solo recibieron heridas leves tras la caída del aparato. La avioneta matrícula norteamericana M-N 100 PV venía procedente de Isla Grande Puerto Rico, cuando el piloto reportó a la Torre de Control del Aeropuerto Las Américas, que venía en emergencia. La avioneta según las versiones se habría estrellado dentro del perímetro de la terminal aeroportuaria, momento antes de comunicarse con la torre de control.

De inmediato, las autoridades montaron el Plan de Emergencia junto al Centro de operaciones de Emergencia COE y todos los organismos de socorros del aeropuerto, ambulancia, bomberos y autoridades de seguridad y de Operaciones de Aerodom.

La ejecutiva de Aerodom dijo que los heridos fueron trasladados en un helicóptero de la Fuerza Aérea Dominicana, al hospital militar Ramón de Lara, de la Base Aérea de San Isidro.

Explicó que la aeronave cayó fuera del perímetro del aeropuerto en una zona de difícil acceso y que los heridos tuvieron que ser rescatados por un helicóptero militar que los trasladó de emergencia al referido centro de salud.

Las autoridades del aeropuerto informaron que la avioneta desaparecida venía con cuatro pasajeros abordo cuyas identidades no han sido establecidas ni el tipo de aeronave accidentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario