Londres.- Benedicto XVI está "tranquilo" y "confía en la policía, que toma las medidas necesarias", declaró el viernes en Londres el portavoz del Vaticano Federico Lombardi, tras la detención de cinco personas sospechosas de "actos de terrorismo" durante su visita al Reino Unido.
"El Papa está contento de su viaje y está tranquilo", afirmó Federico Lombardi, reseñó AFP.
"Tenemos total confianza en la policía. No es necesario cambiar el programa. La policía toma las medidas necesarias", agregó. "La situación no es particularmente peligrosa", insistió.
La policía británica detuvo este viernes por la mañana a cinco hombres de entre 26 y 50 años de edad en un local del centro de Londres bajo la "sospecha de encargo, preparación o instigación de actos de terrorismo" en conexión con la visita del Papa.
"Después de los arrestos, los dispositivos de seguridad para la visita del Papa fueron revisadas y estamos satisfechos de que nuestros planes de policía sigan siendo apropiados", puntualiza el comunicado de la policía.
"El itinerario no ha cambiado" y "no hay ningún cambio en el nivel de amenaza terrorista contra el Reino Unido", precisa.
Benedicto XVI comenzó el jueves en Escocia una visita de Estado de cuatro días al Reino Unido, que incluirá hasta el domingo numerosos actos cívicos y religiosos, entre ellos una vigilia y una misa multitudinarias durante el fin de semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario