viernes, 17 de septiembre de 2010

LAS NOTICIAS POSITIVAS DEL DIA EN LA REPUBLICA DOMINICANA



“Yo me quejaba de que no tenía zapatos, hasta que me encontré con alguien que no tenía pies” (Rabindranath Tagore)

Vamos a iniciar la presente entrega en Bani, cabecera de la provincia Peravia, donde el presidente Leonel Fernández encabezó este jueves el acto de inauguración de la carretera San Cristóbal-Baní , la cual tenía más de ocho años de iniciada y cuyo costo alcanzó la suma de 6 mil millones de pesos.
Además de la carretera, fueron inauguradas otras obras colaterales construidas en Peravia y San Cristóbal, como son la reconstrucción de la carretera Villa Altagracia-Hato Dama, cruce de Yaguate-Semana Santa y el badén Isa Mana, la Represa-Barrio Chino y El Sidral, Villa Altagracia.

Seguimos con el Gobierno, que desembolsará en último cuatrimestre de este año 350 millones de dólares adicionales, equivalentes a 12 mil 880 millones de pesos, para cubrir el susidio de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).
Esta entidad ya recibió este año otros 384 millones de dólares, lo que sumarán 734 millones de dólares. Empero, para el 2011 el déficit del sector eléctrico no deberá superar los 350 millones de dólares.

Hablando del Presidente Fernández, el mandatario envió un mensaje de felicitación a su homólogo de México, Felipe Calderón, y al pueblo mexicano por la celebración del bicentenario de su Independencia.
"En nombre de la República Dominicana, y en el mío propio, le expresamos nuestro profundo sentimiento de júbilo ante la conmemoración del Bicentenario de la Independencia de nuestra hermana República de México”, dice el mensaje del mandatario dominicano al pueblo mexicano.

En tanto, el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos anunció nuevas ayudas económica y logística para enfrentar el problema del narcotráfico y otras amenazas en el hemisferio, como parte de la Iniciativa de la Seguridad para la Cuenca del Caribe.
Christopher Lambert indicó que el proyecto, anunciado por el presidente Obama hace 18 meses, comenzará a aplicarse prontamente, con planes estratégicos.

Pasando a otro tema, el Consejo Nacional de Promoción y Apoyo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Promipyme) ofreció su respaldo a un grupo de empresarios de la región Cibao en la consecución de un programa de entrenamiento con miras a lograr adecuaciones técnicas en sus diversas áreas.
El pronunciamiento fue hecho en el marco de un encuentro auspiciado por la Misión de Servicios Industriales de Taiwán, la Alianza Mipymes Región del Cibao, la Asociación Nacional de Industrias Metalmecánica y Metalúrgicas del Cibao, Asociación de Dueños de Talleres Mecánicos y sus afines del Cibao y el Instituto de Formación Técnico Profesional.

De su lado, la comisión de senadores que depura los 136 aspirantes a ser miembros de la Junta Central Electoral celebrará vistas públicas a partir del próximo lunes, y para el miércoles 22 tiene pautado comenzar a entrevistar a los candidatos.
Así lo informó la presidenta de la comisión, Cristina Lizardo, quien dijo que se dio un plazo hasta hoy para que algunos postulantes completen sus expedientes, entre ellos cinco que están en observación.

Así termina la presente entrega de su acostumbrado compendio de noticias positivas. Les deseo a todos un buen fin de semana. Para reflexionar durante el fin de semana, les dejo con consejo del célebre novelista, ensayista y poeta escocés Robert Louis Stevenson:
“No juzgues cada día por lo que cosechas, sino por las semillas que siembres”

Federico Cabrera
Publicado por La Página de Federico Cabrera en 04:55 0 comentarios
jueves 16 de septiembre de 2010
LAS NOTICIAS POSITIVAS DEL DIA EN LA REPUBLICA DOMINICANA
Hoy se cumplen justamente 200 años del famoso “Grito de Dolores”, hecho que marcó el inicio formal de la lucha por la independencia de México. ¡Loor a Hidalgo, Morelos, Juárez, Zapata, Pancho Villa, Madero y otras figuras importantes del proceso independentista y democrático de México!

Vamos a comenzar con el Gobierno, que aseguró este miércoles que la segunda línea del Metro de Santo Domingo no será detenida, a pesar de la advertencia de contratistas de que paralizarían los trabajos de esta obra por falta de recursos.
La posición oficial fue fijada por el ministro Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, quien alegó que están garantizados los recursos para la obra, que ascienden a más de3 mil 600 millones de pesos.

Hablando de inversión social, el presidente Leonel Fernández anunció en Pedernales la construcción de varias obras, en las que serán invertidos 800 millones de pesos.
En una reunión del Consejo Provincial de Desarrollo, el Mandatario dijo que de esos recursos, 413 millones de pesos serán destinados a la terminación del canal de riego Nizaito y que el restante será incluido en el presupuesto del 2011.

Seguimos con el Estado dominicano, que tiene afiliados un millón 746 mil pobres en el Régimen Subsidiado de Salud y espera al finalizar el año incrementar la cifra a los dos millones.
Así lo informó la directora del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), Altagracia Guzmán Marcelino, quien dijo que para garantizarle la salud a los subsidiados el Gobierno invierte tres mil 700 millones de pesos.

A propósito de salud, la República Dominicana recibirá la certificación como país libre de sarampión, rubéola y el síndrome de rubéola congénita, luego de una evaluación de la cobertura de vacunación en toda la geografía nacional, del Programa Ampliado de Inmunización.
El ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó, mediante un comunicado de prensa, que la evaluación la realizan esa institución junto a las Naciones Unidas y la Sociedad Científica.

Y con proyecciones de generar un volumen económico superior a los 350 millones de pesos, la Cámara de Comercio y Producción de Santiago inauguró ayer la versión número 23 de Expo Cibao, evento que se celebra hasta el domingo en el complejo deportivo La Barranquita de esta ciudad.
En la ceremonia inaugural participaron empresarios, funcionarios, autoridades militares, policiales y eclesiásticas.

En tanto, el destacado nadador dominicano Marcos Díaz culminó ayer, miércoles, su proyecto de Nado de los Continentes.
La última actividad del itinerario de Díaz consistió en la entrega al Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, de un libro con las firmas de todos los que respaldaron el proyecto.

Vamos a finalizar otra vez en México, país que comenzó las magnas celebraciones por el bicentenario del inicio del movimiento de Independencia con una ceremonia prehispánica denominada del “Fuego Nuevo”, que busca dotar simbólicamente de paz y armonía a un país marcado en los últimos años por la violencia del narcotráfico.
En medio de fuertes medidas de seguridad, miles de mexicanos se reunieron ayer a lo largo de 2.7 kilómetros para presenciar un desfile alegórico y en la explanada del Zócalo capitalino, donde el ritual del “Fuego Nuevo” marcó el inicio de las celebraciones con representantes de diversas comunidades que danzaban y quemaban copal.

Hasta aquí su acostumbrado resumen de noticias positivas. Que pasen un buen día… Los dejo con la frase más famosa del prócer mexicano Benito Juárez:
"Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz".

Federico Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario