lunes, 6 de septiembre de 2010

Autoridades educativas de Duvergé destruyen más de veintisiete árboles en Distrito escolar 1805




La sociedad Ecológica del municipio de Duvergé, denunció la tala indiscriminada de más de veinte y siete arboles variados que cubrían el área del Distrito Escolar 1805 de esta comunidad, pertenecientes a la provincia independencia.

De acuerdo con el presidente de la organización, Luis Abelardo Pérez, estos árboles fueron mutilados con anillos alrededor del tronco impidiendo su crecimiento. Los arboles eliminados son: higo, acacia y roble criollo con un follaje de setenta pies cuadrado con quince de largo.

Expresó que esos árboles habían soportado el paso de huracanes con más de 180 millas por hora sin ser destruidos.

Dijo que esos árboles se habían mantenido por mucho tiempo, recibiendo el cuidado y respeto de las autoridades educativas que habían pasado por el plantel escolar.
“Con esta actitud las autoridades educativas de Duvergé le están enviando un falso mensaje de destrucción a los estudiantes y a la población, que en realidad adolece de un pulmón como el que constituían estos veinte y siete arboles que fueron destruidos sin contemplación”, enfatizó el ecologista Pérez.

El presidente de la sociedad Ecológica demandó del Ministerio de Educación dar una explicación de las causas y motivos que los indujeron a cometer este acto criminal en contra de la población estudiantil.

Asimismo llamaron a las autoridades educativas a no repetir la acción brutal y en cambio a resarcir a la población por el daño que han realizado. “Estos muy bien podrían comenzar a plantar árboles en el centro educativo y en las calles de la comunidad como una manera de pagar su error”, indicó.

Instó a las autoridades de Educación a que en lugar de depredar los arboles se preocupen más por la falta de instalaciones sanitarias, deportivas y eléctricas que hacen falta en el plantel, así como por la solución o arreglo de las persianas que están destruidas.

Autor Francis Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario