lunes, 20 de septiembre de 2010

Duvergé tiene las condiciones para ser explotado como destino turístico de nuevo cuño







DUVERGE,REPUBLICA DOMINICANA.- Este medio de comunicacion se ve en la obligación de dedicarle una semana de trabajos periodisticos y fotográficos a este importante municipio de la provincia independencia.Pues Duvergé tiene los atractivos turísticos y la educación de sus hijos para ser convertido en potencial turístico inigualable. Pero esto será una realidad en la medida que sus autoridades municipales y las del gobierno estén en disponibilidad de entender que esta comunidad es poseedora de un valor inconmensurable en materia de un turismo como lo demandan los nuevos tiempos.

Sin lugar a dudas que, este municipio cuenta con los recursos naturales que se necesitan para ser transformada en una ciudad moderna que sea capaz de atraer a miles de dominicanos y extranjeros para que se deleiten con un buen baño en las aguas azufradas que posee, pero también para quien se decida a visitarlo,
tendrá la oportunidad de hacer un turismo ecológico, de montaña, religioso o de contacto con la naturaleza, obsenvando los atractivos que nos proporciona el hermoso Lago Enriquillo y la isla Cabrito. Pero hay que elaborar primero una politica correcta, así como los mecanismos necesarios para que esto sea una realidad sin importar los interes que existan de por medio, ya que el momento nos favorece por la posición geográfica en la que estamos ubicados, precisamente en el trayecto por donde circula todo lo que se mueve hacia el hermano pais haitiano, pero además porque estamos muy cerca de la provincia de Pedernales que en estos momento está en los ojos del mundo con las inversiones que acaba de anunciar el gobierno central a través del Ministerio de Turismo de la Rep. Dominicana.

En Duvergé se pueden hacer muchas cosas que podrían atraer al turista cada cierto tiempo. Se puede formalizar una especie de carnaval una vez al año,en sus montañas hacer varios miradores de frente al lago, barnearios organizados con todas las de la ley, un mini transporte los fines de semana hacia los atractivos turísticos, además un pequeño parque ecológico, un muelle con botes para acarear a los visitantes hacia el lago Enriquillo y conectarlos con los demás pueblo que están alrededor del lago. También se puede ofertar nuestra comida tipica, así como presentaciones religiosas y gastronomicas( yonyon, gualimón, pan de maíz, entre otras cosas), tomando en cuenta siempre, la originalidad y la educación que son dos aspectos vitales para poder arrancar, aunque se que en materia de educación no tendremos ningún problema, porque si de algo podemos preciarnos, es del alto nivel académico con que contamos, y esto último es la base principal que requieren los turistas de hoy, ya no es solo sol y playa.


Autor: Francis Pérez

Pie de foto: primera foto el lago Enriquillo ocupando los predios agricolas,la segunda foto comunitarios bailando bachata en el barneario la Zurza, la Tercera cocina de viejacas a lo natural, le sigue una vista panoramica desde lo alto de lo que fue el cerro de Kaquén y finalmente el Barneario de aguas azufradas llamado La zurza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario