miércoles, 8 de septiembre de 2010

Hay aguaceros, tormentas eléctricas y tronadas en RD




SANTO DOMINGO.- Aguaceros, tormentas eléctricas, tronadas y ráfagas de vientos dominarán el ambiente de todo el territorio dominicano este miércoles por los efectos de los remanentes nubosos de la tormenta tropical Gastón, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
ONAMET informó que los efectos del fenómeno fueron ubicados al Sur de la isla, con desplazamiento hacia el Oeste. Indicó que la mayor actividad de lluvias, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos estará más concentrada hacia las regiones Sureste, Suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.

Por otro lado, informa que la depresión tropical Hermine fue localizada a unos 242 kilómetros al Oeste/Suroeste de Dallas, Texas, desplazándose hacia el Norte a 19 kph.

La ONAMET continúa monitoreando dos zonas de aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos, ubicadas en el lejano Atlántico oriental, la primera muestra muy bajo potencial para desarrollarse en las próximas horas; mientras que la segunda presenta un 50% para alcanzar la categoría de ciclón tropical.

Se forma otra tormenta tropical

Por otra parte, se formó este miércoles en el este del océano Atlántico la tormenta tropical Igor en una trayectoria que se esperaba que se dirigiera hacia el sur de las islas de Cabo Verde el jueves.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que Igor, la novena tormenta de la temporada del Atlántico del 2010, tenía vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (kph) y se movía lentamente hacia el oeste a 13 kph. Por el momento no se preveía que tocara tierra.



POR ELVIRA GUILLEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario