jueves, 23 de septiembre de 2010

LAS NOTICIAS MAS POSITIVAS DE HOY EN LA REPUBLICA DOMINICANA

“A veces sentimos que lo que hacemos es tan solo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota”.
(Madre Teresa de Calcuta)

Hoy vamos a iniciar con el Ministerio de Obras Públicas, que desde ayer, miércoles, permite el paso de vehículos por el elevado de la avenida 27 de Febrero con Ortega y Gasset.
Choferes que transitan por el lugar afirman que la importante obra beneficiará enormemente el tránsito en la zona, ya que los automóviles podrán transitar con mayor rapidez.

De su lado, el ministro, Francisco Javier García, suscribió un acuerdo con el ministro de Economía, Industria y Empleo de Francia, Hervé Novelli, para reforzar la promoción turística, el flujo de turistas y la colaboración técnica entre ambos países.
Tras firmar el convenio, los funcionarios afirmaron que la iniciativa permitirá que Dominicana aprenda de la forma en que Francia maneja el turismo patrimonial y cultural, mientras que los franceses aprenderán del modelo de negocios que ha implementado el país.

Y en el marco de su visita a Estados Unidos, el presidente Leonel Fernández aseguró que República Dominicana vive un período de transición en todos los aspectos, por lo que se hace vital sentar las bases para una sociedad capaz de enfrentar los grandes retos del futuro.
Para hoy, jueves, el mandatario tiene previsto hablar nuevamenteante la Asamblea de la Organización de la Naciones Unidas y se adelantó que en su discurso abordará el tema del narcotráfico.

Seguimos hablando del Presidente Fernández, quien presentará el 12 octubre próximo el proyecto de ley orgánica de la administración pública, cuyo objetivo principal es organizar y regular los órganos estatales, así como los procedimientos para crear su base jurídica.
Al ofrecer la información, el ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, dijo que el proyecto tiene también busca: delimitar los ministerios y crear la coherencia estructural del Estado, entre otros.

Pasando a otro tema, el pleno de la Suprema Corte de Justicia dio su visto bueno a un acuerdo entre los gobiernos de Cuba y la República Dominicana mediante el cual se suprime el requisito de visado en pasaportes diplomáticos y oficiales, a favor de los funcionarios de ambos países.
El alto tribunal judicial del país, en cámara de consejo, dio como bueno y valido el acuerdo, en virtud de lo establecido por el artículo 185 de la Constitución y a instancia del Presidente de la República en torno al pronunciamiento sobre el control preventivo de ese instrumento internacional.

Señores, y el “ácido del diablo”, como se le llama al químico utilizado para destapar tuberías y que ha causado muertes y afecciones graves a una gran cantidad de personas en el país, ya no será vendido al público.
Esta decisión se ampara en la resolución 101-2010 emitida por el Instituto de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor), que prohíbe la comercialización de este producto al consumidor final.

De esta manera finalizamos la presente entrega de su acostumbrado resumen de noticias positivas. Que pasen un buen fin de semana largo….Para que les vaya mejor, les dejo para reflexionar otra expresión famosa de la célebre misionera yugoslava nacionalizada india Agnes Gonxhe Bojaxhiu, conocida mundialmente como la Madre Teresa de Calcuta:
“El fruto del silencio es la oración. El fruto de la oración es la fe. El fruto de la fe es el amor. El fruto del amor es el servicio. El fruto del servicio es la paz”.


Federico Cabrera
Publicado por La Página de Federico Cabrera en 04:48

No hay comentarios:

Publicar un comentario