lunes, 13 de septiembre de 2010

Jefe PN dice no han vinculado jóvenes decapitados con asuntos de droga




SANTO DOMINGO (R.D).- A su llegada a la sede de la Policía Nacional, el jefe de esta institución, mayor general José Armando Polanco Gómez, aclaró que el cuerpo del orden no ha vinculado a los jóvenes decapitados en asuntos de drogas. El jefe policial indicó que las investigaciones son profundizadas en torno al hecho de sangre y que luego podrían determinar las circunstancias que envolvieron el asesinato de los jóvenes Vladimir Paulino Consuegra y Marcos Douglas Figuereo. Este lunes familiares de los dos jóvenes cuyos cuerpos aparecieron decapitados en una finca de San Cristóbal, negaron que sus parientes estuvieran involucrados en drogas como supuestamente afirmara la Policía Nacional.

Los cadáveres de Vladimir Paulino Consuegra, quien residía en el barrio Los Guandules, y su primo Marcos Figueroa Ferreiras, quien vivía en el Ensanche Quisqueya, y tenía dos meses que había llegado al país desde Puerto Rico, aparecieron el pasado sábado descuartizados en San Cristóbal.

Según el informe de Patología Forense, ambos jóvenes fueron ejecutados de un balazo en la nuca, decapitaron sus cuerpos y les cortaron ambas manos. Los miembros amputados aparecieron a dos kilómetros de los cuerpos incinerados.

Los familiares de los jóvenes, que estaban desaparecidos desde el viernes, pidieron a las autoridades agilizar el proceso y reiteraron que ninguno estaba involucrado en actividades ilícitas.

De hecho, afirmaron que uno de ellos estaba de vacaciones en Santo Domingo y que residía en Puerto Rico junto a su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario