martes, 21 de septiembre de 2010

LAS NOTICIAS MAS POSITIVAS DE HOY EN LA REPUBLICA DOMINICANA



"En un mundo sin alma, no existen los pueblos, sino los mercados; no existe la persona, sino los consumidores; no existen las ciudades, sino las aglomeraciones." (Adolfo Pérez Esquivel).


Vamos a iniciar la presente entrega con el Consejo Nacional de Desarrollo, que aprobó el proyecto de Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del 2011, que ascenderá a 390 mil 375 millones de pesos.
Según se aprobó en el encuentro, presidido por el presidente Leonel Fernández, el presupuesto es de 11 mil 478 millones más que el de este año 2010. Al término de la reunión, el Ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, manifestó la tasa promedio en que fue calculado el presupuesto es de 39 por un dólar.

Seguimos hablando del Presidente Fernández, quien parte hoy, a las 9:30 de la mañana, con destino a la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, donde tiene previsto participar en la Asamblea General número 65 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y en la Cumbre sobre los Objetivos del Milenio.
Fernández partirá en vuelo privado junto a una reducida comitiva, integrada por el canciller Carlos Morales Troncoso, y los ministros de la Presidencia, César Pina Toribio; Administrativo de la Presidencia, Luis Manuel Bonetti, y de Educación Superior, Ligia Amada Melo.

Cambiando de tema, los nuevos administradores de las empresas distribuidoras de electricidad asumieron su posición este lunes con el desafío de mejorar la calidad del servicio, reducir las pérdidas, hacer eficiente el gasto y aumentar las cobranzas.
Marcelo Silva, Francisco Leiva y Eduardo Saavedra fueron posesionados por el vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Celso Marranzini, quien dijo que a partir de ahora las distribuidoras asumen un proceso de aprovechamiento “de las mejores prácticas” en materia de gestión.

De su lado, el administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica (Egehid), Víctor Ventura, se reunió con representantes comunitarios del municipio Los Quemados, Monseñor Nouel, a los que anunció la construcción de obras de interés social y de infraestructura en las comunidades del área de influencia de la presa de Pinalito.
Las obras son un acueducto, la pavimentación de la carretera de Los Quemados, la construcción de un cuartel policial y el puente sobre el río Yuna.

En tanto, ayer, llegaron al país cuatro técnicos de Petróleos de Venezuela (PDVSA) para asumir el 49 por ciento de las acciones de la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa), adquirida este año por esa nación sudamericana por unos 133.5 millones de dólares.
El ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, dio la información y señaló que a Venezuela, por ser dueña de esas acciones, le corresponden cuatro miembros en el Consejo de Directores de Refidomsa.

Pasando a otro tema, el Embajador de Ecuador en República Dominicana, Carlos López Damm, resaltó el crecimiento anual de las relaciones domínico-ecuatorianas y se refirió a los casos de productos en los cuales hay un complemento de las dos naciones.
Al dictar la conferencia “Las oportunidades de negocios entre la República Dominicana y la República del Ecuador”, el diplomático sostuvo que en la parte de producción y comercialización, lejos de ser competitivas entre sí, las dos naciones son más bien complementarias.

De esta manera finalizamos la presente entrega de su acostumbrado resumen de noticias positivas. Los dejo con una frase del célebre escritor y filósofo francés Francois Marie Arouet Voltaire: "Hay alguien tan inteligente que aprende de la experiencia de los demás."

Federico Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario