jueves, 9 de septiembre de 2010

Guillermo Moreno crea la Alianza País para refundar la República



El doctor Guillermo Moreno, candidato presidencial de Alianza País, dijo se propone desarrollar un trabajo político dirigido a ganar las elecciones de 2012, a fin de refundar la República, dignificar la vida del pueblo dominicano y transparentar el Estado dominicano. Al conversar con la ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch en el espacio “Milagros desde la Z”, Guillermo Moreno dijo que actualmente en la Junta Central Electoral reposan 86,510 firmas de ciudadanos y ciudadanas inscritos en Alianza País, por lo que espera que la entidad sea reconocida como partido político por el tribunal de elecciones.

Definió Alianza País como una propuesta política alternativa a los partidos tradicionales, que tiene la doble misión de construirse como opción nueva y a la vez trabajar para ganar el gobierno y asumir la dirección del Estado.

Moreno insistió en que Alianza País nace porque los partidos tradicionales ejercen la política en base a la corrupción y al clientelismo, males que definen el quehacer del Estado en sentido general.

A su juicio, los partido tradicionales, lejos de ser solución a los granes problemas del pueblo dominicano, se han convertido en parte del problema, pues fomentan todo tipo de corrupción y en conjunto dominan los ayuntamaientos, el Congreso, la justicia y toda la vida nacional, en una especie de sociedad que es perjudicial para la vida institucional dominicana.

Guillermo Moreno precisó que Alianza País se fundamenta en tres grandes ejes como son:

1) La institucionaldiad y seguridad ciudadana, lo que se enmarca en desarrollar una cultura de respeto a la Ley, vista ésta como la posibilidad de tener una convivencia formal. “Eso tiene mucho que ver con la transparencia, con la lucha contra la corrupción”.

2) El compromiso social, para poder vivir con oportunidades. “Creemos en una gran revolución educativa en la República Dominicana. Tenemos que plantearnos seriamente saldar deudas pendientes como son el alto porcentaje de analfabetos. Otra deuda es la alta tasa de decersión escolar, la sobre edad, es decir, aplicar políticas educativas muy concretas. Implementar la tanda única, que garantiza el desayuno y el almuerzo, y eso es una manera muy efectiva de combatir la pobreza, de combatir el hambre”.

3) Impulsar la producción nacional, ya que hay que ver el empleo y las exportaciones como base del desarrollo y la creación de riquezas. “No tendremos oportunidad de desarrollo si no articulamos nuestras potencalidades productivas, y para eso necesitamos definir políticas de apoyo al productor nacional. Hay que definir políticas públicas para la inversión privada”.

Guillermo Moreno destacó el hecho de que 86,510 personas hayan dado su firma para lograr el reconocimiento electoral, lo que a su vez implicó un arduo trabajo que llevó a sus dirigentes a constituir equipos en los distintos municipios cabeceras de provincias y en el Distrito Nacional, así como seccionales en Estados Unidos, Puerto rico y España, donde radica la mayoría de la diáspora criolla.

La propuesta
Observó que Alianza País cree en que “hay que refundar el ejercicio político como una actividad honesta, responsable y al servicio del bien”, por lo que ejerce una oposición constructiva y propositiva.

En ese sentido, planteó refundar la República partiendo del pensamiento del patricio Juan Pablo Duarte, por lo que llamó a cerrar filas en dicho propósito, “por e ben del país y de nuestros hijos”. Cerrar
¿Has olvidado tu contraseña?
Por favor, escribe tu correo electrónico Envíame mi contraseña! Cerrar mensaje
Inicio de sesión Esta entrada del blogTodas las entradas del blogSuscribirse a los comentarios de esta entrada del blog a través de...

Por RAFAEL ALONSO

No hay comentarios:

Publicar un comentario