viernes, 17 de septiembre de 2010

Desaparece estudiante boricua en Dominicana

Cursa el segundo año de medicina en la Universidad Iberoamericana


por Brunymarie Velázquez Meléndez

Un estudiante puertorriqueño de medicina en República Dominicana fue reportado perdido a CAZA NOTICIAS ayer, por un familiar que se comunicó con este diario.

Según José Bonilla Soto, tío materno de Kelvis Concepción Bonilla, el joven oriundo de Aguada es estudiante de segundo año en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) en Santo Domingo y se desconoce de su paradero desde hace seis días.

“Estamos desesperados. Ya mi hermana y su esposo salieron desde el martes y no hemos tenido resultados. Solicitamos ayuda del Estado de Puerto Rico”, exclamó Bonilla Soto.

El tío del joven sostuvo que los familiares hicieron la denuncia en la Embajada Americana en República Dominicana y en el Interpol, quienes aún no han informado ninguna novedad hasta el momento de la denuncia.
Bonilla Soto indicó que no se encontraron indicios de violencia en el hospedaje del joven, mientras añadió una crítica a las autoridades dominicanas por la inefectividad en el proceso de búsqueda.

No es la primera vez que ocurre un incidente con un estudiante boricua en ese vecino país y que desaparece bajo extrañas circunstancias.

En el 2003, Puerto Rico conoció la desaparición de la estudiante puertorriqueña Maralisa Colón Berríos, quien posteriormente fue encontrada asesinada en unos matorrales con quemaduras en su cuerpo. Eventualmente se acusó al taxista Richard Tavárez Amarante, quien año y medio después fue encontrado culpable por el asesinato y sentenciado a 30 años de cárcel.

Marilisa, quien estudiaba medicina en la Universidad Central del Este, murió a consecuencia de asfixia por sofocación, según informes de la autopsia.

CAZA NOTICIAS de ELNUEVODIA.COM intentó sin éxito ayer contactar Radhamés Jiménez Peña, Procurador General y jefe de las autoridades de seguridad de República Dominicana. Jiménez Peña se encuentra en la Isla y hasta el momento no ha emitido ninguna reacción.

Finalmente, los familiares de Kelvis Concepción Bonilla hicieron un llamado a la población puertorriqueña, en especial a los residentes en la República Dominicana, a que si conocen el paradero del joven se comuniquen a las oficinas del INTERPOL del Departamento de Justicia al (787) 729-2048 ó (787) 729-2068.

De igual forma pueden comunicarse directamente con CAZA NOTICIAS vía correo electrónico al 78700@elnuevodia.com, mensaje del texto al 78700 o llamando al (787) 641-0910.

No hay comentarios:

Publicar un comentario