lunes, 20 de septiembre de 2010

HM advierte habrán políticos presos; promete recuperar apartamentos de lujo


“En el país hay empresarios presos, generales presos, blanquitos presos, extranjeros presos y mujeres presas, pues también habrán políticos presos, y muchos”, declaró El ex presidente de la República, ingeniero Hipólito Mejía, al definir la posición que asumiría frente al tema de la corrupción en caso de retornar al ejercicio del poder. Mejía, quien aspira a la nominación presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, dijo que en un gobierno suyo no habrá retaliación por razones políticas, pero que se formalizarán los expedientes para perseguir judicialmente a todos los que estén envueltos en casos de corrupción administrativa.

Adelantó de manera específica que su administración se ocupará de recuperar los apartamentos de lujo que está construyendo el Gobierno en la avenida Luperón de Santo Domingo para entregarlos a dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana, hecho que definió como un abuso ya que su juicio hay millones de dominicanos que carecen de un techo propio y no tienen forma de adquirirlo.

Tras señalar que la inversión de ese proyecto es de unos mil millones de pesos, sostuvo que el Gobierno no tiene que construir viviendas de lujo para personas que tienen una buena posición económica.

Consideró escandalosos los niveles de corrupción alcanzados en el gobierno del presidente Leonel Fernández y aseguró que el país no soporta la continuidad de ese desorden.

Entrevistado en el programa Matinal de Telemicro, Canal Cinco, el ex mandatario dijo que los últimos estudios de opinión le asignan una ventaja insuperable en la contienda por la candidatura presidencial del PRD. Mostró resultados de encuestas en varios puntos del país y señaló que en la provincia Altagracia supera a Miguel Vargas 64 a 13 por ciento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario