lunes, 20 de septiembre de 2010

LAS NOTICIAS MAS POSITIVAS DEL DIA EN LA REPUBLICA DOMINICANA


“Aborreced las bocas que predicen desgracias eternas”
(Rubén Darío)

Vamos a iniciar la presente entrega con el presidente Leonel Fernández, quien convocó al Consejo de Gobierno para este lunes a las 10:00 de la mañana a fin de diseñar el presupuesto de Ingresos y Gastos Públicos que regirá en el 2011.
Los ministros y directores departamentales llevarán sus propuestas sobre el monto del presupuesto que requerirán las instituciones que representan para luego elaborar un anteproyecto que será enviado al Congreso antes de octubre, informó una fuente oficial.

Seguimos hablando del Presidente Fernández, quien viajará este martes a Nueva York a, Estados Unidos, para participar en la Asamblea General número 65 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a la Cumbre sobre los Objetivos del Milenio.
Luego de pronunciar una conferencia en dicha Cumbre, el Mandatario se reunirá con el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmoud Abbas y ese mismo día pronunciará la conferencia magistral “Educational Revitalization in the Dominican Republic”, en el Community College.

A propósito de Estados Unidos, la petrolera British Petroleum (BP) selló definitivamente este domingo el pozo situado a más de cuatro kilómetros bajo el nivel del mar y cortó permanentemente el escape de gas y crudo.
El funcionario estadounidense a cargo del derrame, Thad Allen, confirmó que el pozo había sido permanentemente cerrado a través de un tapón de cemento.

De Estados Unidos pasamos a KAWASAKI, Japón, donde el dominicano Félix Sánchez logró este domingo la segunda posición en la prueba de 400 metros vallas.
El destacado atleta dominicano quedó por detrás del estadounidense Bershawn Jackson.

Señores, y el 2010 se plantea como el año de la recuperación en República Dominicana, cuya economía evidencia un crecimiento de su Producto Bruto Interno de un 7.5 por ciento, que “proviene más de los motores endógenos o internos del crecimiento que de los motores externos”.
Los economistas Frederic Emám- Zadé y René Villarreal explicaron que el crecimiento económico del país es liderado por la expansión de las actividades orientadas a satisfacer la demanda interna.

Siguiendo en el plano económico, fue clausurada anoche la feria Expo Cibao 2010, que desde el pasado miércoles fue realizada en el complejo Deportivo la Barranquita en la zona Suroeste de la ciudad, organizada por la Cámara de Comercio y Producción.
Durante estos días decenas de miles de personas se dieron cita en ese importante evento, que según el secretario ejecutivo de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, Fernando Puig, superó con creces las expectativas originales.

Finalizamos con una nota del ámbito judicial, y es la que da cuenta la Suprema Corte de Justicia rechazó una querella penal directa interpuesta por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) en contra de tres miembros de la Junta Central Electoral (JCE), a los que acusó de incurrir en supuesta falsedad de escritura pública y prevaricación en la elección de la senaduría de Pedernales.
La acción radicada en contra del presidente de la Cámara Contenciosa de la JCE, Mariano Rodríguez, y los jueces Leyda Margarita Piña y John Guilliani, buscaba, además de una sanción penal, una reparación de daños y perjuicios por un monto de 321.8 millones de pesos.

De esta manera finalizamos la presente entrega de su acostumbrado resumen de noticias positivas, deseándoles un buen inicio de semana….Los dejo con otra frase del célebre poeta, periodista y diplomático nicaragüense Félix Rubén García Sarmiento, conocido popularmente como Rubén Darío:
“No dejes apagar el entusiasmo, virtud tan valiosa como necesaria; trabaja, aspira, tiende siempre hacia la altura”.

Federico Cabrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario