jueves, 9 de septiembre de 2010

De todo el país llueven quejas por apagones y facturación servicio eléctrico


Rep. DOminicana.- Desde diferentes puntos del territorio nacional llueven las quejas por las prolongadas interrupciones y por las elevadas facturaciones que reciben los clientes de las distribuidoras de electricidad, una situación que según los propietarios de pequeños negocios y las amas de casa se torna insoportable. Ayer, comerciantes organizados del Cibao amenazaron con piquetear las oficinas principales de la Distribuidora de Electricidad EDENORTE, ubicadas en Santiago y las diversas sucursales situadas en poblaciones de la región Norte.

“Ya no aguantamos un minuto más con esta situación de precariedad en el suministro de electricidad que mantiene EDENORTE. Los alimentos que requieren de refrigeración continua se dañan provocando pérdidas cuantiosas a nuestros pequeños negocios, y para colmo de males, las facturas que recibimos mensualmente son escandalosas”, precisaron los quejosos a los corresponsales de El Nuevo Diario de la zona del Cibao.

Asimismo, desde la región Este del país también retumbaron las quejas procedentes de pequeños comerciantes y de las amas de casa por las largas interrupciones y las elevadas facturaciones que están a punto de coger el monte como se dice popularmente.

En las urbanizaciones y barrios populares del municipio Santo Domingo Este, como son: Mi Hogar, Mendoza l y Mendoza ll, Hamarap, Carolina, Alma Rosa ll, Villa Faro, Carolina, Mandinga, El Brisal, Carola, Los Arpes, Cancino, Barrio Duarte, Villa Carmen, El Almirante, Solares El Almirante, Ralma, Isabel, El INVI de Los Mina, La Milagrosa, Las Palmas de Alma Rosa, Capotillo de Villa Faro, Urbanización Italia y todos los sectores localizados a todo lo largo y ancho de la Carretera de Mendoza, a través de llamadas a la redacción de este periódico, se quejaban de que solamente estaban recibiendo 5 horas diarias de energía, mientras que los recibos por concepto del suministro de electricidad ascendían a sumas escandalosas, en muchos casos hasta más caros que el pago que tienen que hacer por el alquiler de las viviendas.

Las quejas por el pésimo servicio eléctrico de las empresas distribuidoras de electricidad a la población, también llegaron desde los rincones más apartados de la región Sur, y todas ellas eran similares: “largas horas de apagones y altas facturaciones”.

Significaron los quejosos del municipio Santo Domingo Este, que cuando indagaban a través de llamadas telefónicas en EDE-Este, las respuesta de las personas que trabajan en el Departamento de Servicio al Cliente, la respuesta era la misma: “Las interrupciones se deben a déficits de generación, es decir, que la precariedad en el suministro de energía se debía a que las empresas generadoras no estaban atendiendo la demanda de energía a la empresa distribuidora, en este caso, a EDE-Este.

Este martes, el representante del Banco Mundial en la República Dominicana, Manuel Labrado se quejaba de los problemas que afectan al sector eléctrico, y destacaba que esto era algo que había que resolver, ya que en las otras áreas de la economía dominicana todo anda bien.

Por otro lado, a las quejas por las largas interrupciones en el suministro de electricidad, se unía un calor infernal que no dejaba conciliar el sueno a los moradores de las localidades en que son frecuentes los apagones.

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