lunes, 6 de septiembre de 2010

Rechaza tenga informe oficiales relacionados con narco; reitera espera EEUU ofrezca nombres




Gobierno exhorta a Sobeida revelar nombres de vinculados a red F. Agosto



SANTO DOMINGO.- El gobierno rechazó este lunes que las autoridades de los Estados Unidos hayan suministrado la lista con los nombres de los 27 altos oficiales militares con presuntos vínculos con el narcotráfico, e insistió en la necesidad de que haya una mayor colaboración entre los Estados para poder ser más efectivos en el combate contra el flagelo de las drogas. El asesor del Poder Ejecutivo en materia de lucha contra el narcotráfico, doctor Marino Vinicio (Vincho) Castillo, rechazó que tanto él como el gobierno, en sentido general, disponga de esa información. Asimismo, reiteró que el gobierno dominicano está a la espera de que las autoridades de estadounidense suministren los nombres de los oficiales militares vinculado al narco, para poder iniciar los trabajos de investigación.

“Si el gobierno no tiene la información no puede hacer nada”, señaló el doctor Castillo, al ser entrevistado en s despacho del Palacio Nacional.

Pide a Sobeida ofrecer información de los presuntos políticos vinculados a red Figueroa Agosto

Por otra parte, el jurista pidió la imputada por el caso del boricua José David Figueroa Agosto, Sobeida Félix Morel, hacer alguna vez algo bueno por el país, y ofrecer los nombres de de las personalidades que estarían vinculados a la red.

El funcionario se pronunció en estos términos al preguntársele sobre las declaraciones Sobeida Félix Morel, quien dijo que medio país debería estar en el banquillo de los acusados, porque muchos conocían a Figueroa Agosto.

En ese sentido, Castillo le recordó que ella era quien “mandaba” en la finca de la Cuaba, y quien tenía los contactos con todos los políticos, de todos los gobiernos, que iban ahí.


“Media República yo lo dudo…pero ella sabe y conoce por su nombre a todos los políticos que iban a la finca de Cuaba, de todas las administraciones de gobierno, ¿qué tiene ella que hacer, darle un servicio siquiera al país, que de los nombres”.

Asimismo, dijo que Sobeida lo que está es privando en Reina de Belleza en el tribunal, “como que no está acusada de nada”.


Autor: FRANCIA VALDEZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario